QuickNav

Live Chat Software

Requisitos para Extranjeros

Trámites de revalidación y visa de estudiante


Los estudiantes extranjeros que desean ingresar a CEDIM deberán cumplir con los requisitos de admisión, así como con los trámites de revalidación de estudios que hayan realizado en el extranjero y el documento de Visa de Estudiante.

Trámite para revalidación de los estudios de preparatoria realizados fuera de México

La revalidación es el acto administrativo mediante el cual se reconocen los estudios realizados fuera del territorio nacional mexicano. Una vez obtenido el documento de Revalidación de Preparatoria, el aspirante está en posibilidad de solicitar su admisión para cursar una licenciatura en México.

La información del trámite en cuanto a requisitos, costos, tiempos y contactos, la puedes consultar en el sitio de Internet: www.nl.gob.mx/?P=cetys_dc_se

Es recomendable realizar el trámite con tiempo, por lo menos durante el semestre anterior a su ingreso a CEDIM, ya que de acuerdo a la autoridad educativa, el trámite puede tardar hasta 3 meses.

Hay que considerar que durante el mes de diciembre y la primera semana de enero de cada año, la Secretaria de Educación no brinda el servicio para este tipo de trámite.

El tramite lo debe realizar directamente el interesado ante la Secretaria de Educación del estado de NL, debiendo cumplir con los requisitos estipulados por dicha dependencia así como el costo correspondiente.*

*Notas importantes

  • Aunque para todos los casos el trámite es el mismo, los requisitos varían dependiendo de la nacionalidad del interesado y el país de procedencia de los estudios realizados.
  • En ciertos casos, alguno de estos trámites se pueden realizar en las Embajadas o Consulados de México en el extranjero. Para ello el aspirante deberá consultarlo directamente en la oficina correspondiente más cercana a su lugar de residencia.
  • En Monterrey puede comunicarse con el Área de Legislaciones de la Dirección de Acreditación y Certificación de la Secretaría de Educación del Estado, teléfono: +52 (81) 2020 5254
  • Es necesario que al momento de su inscripción en CEDIM, el interesado entregue el documento de Revalidación o bien una copia de la constancia de la realización del trámite ante la Secretaría de Educación

Trámite de la Visa de Estudiante

Este trámite es el acto administrativo mediante el cual el extranjero obtiene su permiso migratorio para realizar estudios en México.

La información del trámite en cuanto a requisitos, costos, tiempos y contactos, la puedes consultar en el sitio de internet del Instituto Nacional de Migración: www.migracion.gob.mx

Es recomendable realizar el trámite con tiempo, ya que de acuerdo a la autoridad competente el trámite puede demorarse hasta 1 mes.

El trámite lo debe realizar directamente el interesado ante el Instituto Nacional de Migración (INM), debiendo cumplir con los requisitos estipulados por dicha dependencia así como el costo correspondiente.

Es necesario que el interesado realice su inscripción en CEDIM, por lo cual en ese momento debe entregar una copia de su acta de nacimiento o pasaporte donde se acredite su nacionalidad.

Una vez inscrito en CEDIM, la Dirección de Servicios Escolares le expedirá al alumno la Constancia de inscripción requerida por el INM, así como la copia de la identificación de la persona que firma.

Cuando el estudiante obtiene su Visa debe entregar una copia de la misma al Departamento de Escolar de CEDIM. Ésta tiene una vigencia de un año, por lo cual posteriormente deberá tramitar y entregar copia de los refrendos correspondientes.