QuickNav

Live Chat Software

Vivir en Monterrey

Datos de interés para los foráneos que buscan estudiar en el CEDIM

Monterrey es la tercer ciudad más importante del país, con 1,173,608 habitantes y más de 4 millones de habitantes en su área conurbada, ofrece las ventajas de una ciudad cosmopolita, una alta calidad de vida, gran variedad de opciones de entretenimiento, espacios de arte y cultura, y una amplia oferta educativa.

Al ser una ciudad industrial, Monterrey alberga importantes empresas y centros de negocios, es sede de eventos de talla de internacional. Monterrey busca consolidarse como una ciudad del conocimiento, impulsando políticas para una economía basada en el desarrollo de conocimiento.

Qué hacer en Monterrey

Monterrey ofrece un sinnúmero de atractivos turísticos, como parques, plazas, museos, y es sede de una gran cantidad de eventos, conciertos, festivales, obras de teatro, simposium, entre muchas otras actividades. Cuenta, además, con diferentes clubes donde se puede practicar casi cualquier deporte. La ciudad ofrece una amplia variedad de restaurantes, bares, centros nocturnos y de entretenimiento para todos los gustos.

Llegar a Monterrey

La ciudad de Monterrey cuenta con dos aeropuertos: el aeropuerto del Norte (vuelos privados) y el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo (vuelos comerciales), uno de los aeropuertos más modernos de México, y se encuentra a 24 km al noroeste de la ciudad.

Por carretera, Monterrey se conecta con el resto del país por las carreteras Federales 40, 45 y 57 y las principales líneas de autobuses tienen rutas diarias a la ciudad.