QuickNav

Live Chat Software

2. Pruebas

2.1 Prueba de inteligencia visual (Raven)

Debido a que, en gran parte, las capacidades de una profesión creativa están enfocadas en lo visual, requerimos evaluar tus habilidades en este aspecto.

El test que realizarás se llama Matrices Progresivas de Raven, que se encarga de hacer una evaluación general de inteligencia. Está compuesto por series de figuras y patrones con un elemento faltante, que tendrás que definir de entre varias opciones.

2.2 Ensayo

Aquí es donde queremos que nos digas quién eres y qué te ha traído hasta aquí. ¿Cómo lo harás? Por medio de un escrito en donde nos hablarás de ti.

2.3 Portafolio

Muy probablemente desde tu infancia realizabas actividades creativas como dibujar, armar tus propios juegos, modificar tu ropa, decorar tu habitación, escribir canciones o en blogs, hacer videos, crear cuentos y personajes de ficción, animar dibujos, tomar fotografías, etc.

Todo eso es un reflejo de tus capacidades y experiencia creativa, la cual todos poseemos y tenemos el potencial de hacerla crecer. Es por eso que es importante en CEDIM conocerla y ayudarte a aprovecharla.

2.4 Prueba de innovación (Challenge)

En CEDIM la innovación es parte fundamental del modelo académico, ya que su proceso te ayudará a planear de forma eficiente, diferente y con valor comercial todas tus ideas originales.

Por ello, como parte de tu proceso de admisión, hemos diseñado una prueba enfocada en evaluar tu forma de resolver problemas y descubrir nuevas soluciones: Challenge.

Challenge está basada en el concepto Design Thinking, proceso con el cual actualmente se diseñan y desarrollan ideas que, además de tener un valor estético, se convierten en un negocio al ser relevantes y sustentables económicamente. Este modelo de diseño está centrado en los usuarios, en solucionar de forma práctica y creativa sus necesidades.

2.5 Presentación

Todo lo que has preparado hasta ahora para presentarnos y darnos la oportunidad de conocerte tendrán su momento en esta etapa. Como parte de tu proceso de admisión, deberás realizar una presentación de tu propuesta para la prueba Challenge con duración de 20 minutos ante un comité evaluador.

¡Estás a punto de entrar a estudiar una carrera en CEDIM!