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3. Trámites

3.1 Pago de inscripción.

El pago de inscripción para el semestre enero-mayo de 2016 se deberá realizar antes de la fecha de inicio del curso. Este pago te permitirá generar matrícula y tener un pie adentro de CEDIM.

Deberás acudir a Caja en CEDIM acompañado de tu asesor para realizar este trámite. Podrás pagar en efectivo, por cheque o con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express). Si no puedes asistir físicamente, puedes realizar una transferencia bancaria para cubrir el pago.

3.2 Entrega de documentación

Al aprobar exitosamente tu proceso de admisión, el siguiente paso es inscribirte como estudiante en CEDIM. Para ello, deberás entregar tu documentación oficial al realizar el primer pago de colegiatura. Debes tener lista tu documentación por lo menos una semana antes de hacer el pago para que puedas realizar este trámite sin problemas.

Como te lo mencionamos en el paso 1 de este manual, al realizar tu primer pago de colegiatura es necesario que entregues la siguiente documentación oficial:

  • Solicitud de admisión a CEDIM.
  • Pídela a tu asesor y llénala debidamente.
  • CURP.
  • Puedes descargarlo en línea en Gobierno de Nuevo León/CURP, o en la página del gobierno de tu estado.
  • Acta de nacimiento.
  • Si no la tienes, puedes obtenerla fácilmente en los módulos que se indican aquí: Gobierno de Nuevo León/Registro Civil o en los de tu estado.
  • Comprobante de domicilio.
  • Puede ser un recibo de teléfono, luz, agua o gas natural, con tres meses de antigüedad máximo.
  • Constancia de estudios de preparatoria.
  • Pídelo con tiempo a tu escuela. Este trámite puede llegar a tardar hasta un mes en realizarse.
  • Certificado de estudios de preparatoria.
  • Original y legalizado: tómate tiempo para pedirlo, ya que puede demorar hasta dos meses.

Si tienes esta papelería lista, todos tus trámites podrán ser muy fáciles.

3.3 Certificación del nivel de inglés

En CEDIM nos gusta aprender de los mejores del mundo. Para aprovecharlos al máximo es necesario tener un óptimo nivel de inglés, ya que algunos de nuestros profesores internacionales imparten clases en este idioma.

Para saber en qué nivel te encuentras aplicamos la prueba TOEFL en su versión de diagnóstico. No tienes que agendarlo antes de pagar, ya que lo puedes presentar durante las primeras semanas de clase.

3.4 Revalidación de materias

En dado caso de que hayas estudiado en otra institución académica profesional, tienes la posibilidad de revalidar las materias que ya hayas cursado. El mínimo de cursos para revalidar son 5, y el máximo no podrá ser mayor al 50% del plan de estudios vigente de la carrera a cursar.

¿Qué necesitas para tu revalidación?

— Solicitar el dictamen de factibilidad de equivalencia de estudios.

— Realizar el trámite y hacer la equivalencia de las materias.

3.5 Si eres estudiante extranjero

Al igual que los locales, deberás cumplir con los requisitos de admisión, así como el trámite de la visa de estudiante y la revalidación de los estudios que hayas realizado en tu país.

Para más información de estos trámites, busca asesoría en nuestro departamento de Admisiones: