Design & Innovation Award

Premiando a las propuestas más innovadoras de nuestros alumnos

Con la intención de reconocer el talento de los alumnos de CEDIM, nace DESIGN INNOVATION AWARD (DIA), el cual se otorga a los alumnos que mas allá de haber obtenido una buena calificación en clase, han trabajado en desarrollar proyectos que generan soluciones relevantes, y con las características necesarias para llevarse a cabo como un proyecto integral y rentable.

En el 2008 da inicio DIA, evaluando los proyectos más destacados del semestre Agosto – Diciembre. El proceso consiste en que participen los proyectos de todas las materias, y de cada uno de los semestres. De esta forma se realiza una selección del mejor proyecto de los alumnos de CEDIM.

Los proyectos se evalúan desde 3 criterios principales: su diseño, la innovación y los negocios. La mecanica es interesante porque nos da una línea muy práctica sobre lo que debe de tener un proyecto exitoso. Para obtener a los finalistas, la selección de los proyectos pasa por 3 etapas, en las cuales se involucra a los maestros de cada materia, al Sponsor de Aprendizaje de cada carrera y finalmente a la Dirección General. Estos últimos alumnos presentan sus proyectos ante un jurado externo a CEDIM, donde participan profesionistas relacionados con el área el proyecto a presentarse y que traen todo el "input" de la empresa real.

El primer lugar de cada carrera es premiado con la elaboración del prototipo de su proyecto y a todos los alumnos que lograron llegar a las eliminatorias se les otorga el reconocimiento Design & Innovation Award.