DIA 2009

Design & Innovation Award 2009

Expertos en el ramo de las diferentes carreras eligieron al proyecto “Yumine, Virtual Warehouse”, creado por Alejandra Flores, Consuelo Guerrero, Guillermo Arrambide, Isabela Carranza, Jaqueline Villareal, María Fernanda Pacheco y Sylvia Solís, de Año Base, por ofrecer la mejor solución orientada a las necesidades de los usuarios, con la propuesta de diseño más innovadora y las características de negocios mejor planteadas. En dicho sentido, Michael García Novak, director del CEDIM, explicó a los asistentes que los criterios para elegir al ganador se centraron en un diseño atractivo, innovador y económicamente viable.

Los miembros del jurado concordaron con respecto a la alta calidad de los proyectos presentados. Más aun, Alberto Luna, director de exposiciones de CONARTE, felicitó a la institución y sus alumnos por la gran calidad alcanzada en todos los proyectos. “El CEDIM está cumpliendo con el objetivo que es motivar la innovación, el interés por el diseño, el interés por crear o mejorar nuestro mundo, por hacernos la vida más cómoda de lo que ya es”, expuso.

Además, se instituyó un Premio Especial de Compromiso Social con el fin de reconocer el trabajo realizado por los alumnos. La Sra. Florencia Infante de Garza, presidenta de la UNAC, entregó dicho premio al proyecto “Mixteco, Nahua y Otomí, hacia una economía formal”. La presidenta de Unidos por el Arte contra el Cáncer se mostró contenta de ver el esfuerzo de los alumnos encaminados a realizar un cambio en la sociedad. “Las carreras y los proyectos hay que aterrizarlos en el mundo que nos toca vivir, hay que aprender a mirar el mundo que nos circunda”, mencionó.

La carrera de Animación tuvo un empate entre el proyecto “Ribo, el Gato Suicida”, un corto de conciencia social, creado por Mares García, Carolina Elías y Alejandra Green; y “El Teorema Bizarro de Jimmy”, proyecto didáctico de animación, desarrollado por Gerardo Montoya y Alejandra Green.

Los proyectos de Arquitectura también fueron premiados, resultando vencedor el Proyecto “KeCasas”, un master plan de vivienda de interés social, desarrollado por Mónica Méndez, Jesús Perales, Román Rivas, Cecilia Pérez y Emanuel Velasco.

El Proyecto “Rueda y Trueque, plataforma virtual de intercambio”, por Marilú Ríos y Rebeca Peón, fue el ganador de la carrera de Artes; y Gundisalvo Ochoa, de la carrera de Industrial, fue galardonado por su proyecto “Hedge Trimmer, una cortadora de cetos para Black and Decker”.

Celina García, Andrea Cantú, Ma. Cecilia Peralta, José Antonio Ochoa, María José Torrero, Rodrigo Cervantes y Vanessa Osorio, alumnos de la carrera de Gráfico, fueron reconocidos por su proyecto “Mixteco, Nahua y Otomí, hacia una economía formal”, revista y documental.

Thania Guerra, de Arquitectura de Interiores, fue premiada por su proyecto “Ojo de Agua”; y “Fashion Talents”, producción de fotografías editoriales para concurso de la revista Vogue Italia, fue el proyecto ganador de la carrera de Moda, recibiendo el premio sus creadores María Voguel y Fernando Ibarra.

La carrera de Mercadotecnia tuvo como ganador a Jorge Monsivais, con su propuesta “Ojo de Iberoamérica”, propuesta de Carteles de Conciencia Ecológica para Concurso.

Todos los proyectos ganadores permanecerán expuestos en el Centro de las Artes hasta el día 14 de mayo, para deleite de público en general.

Como un reconocimiento a los alumnos que hicieron su mayor esfuerzo para mostrar todo su talento y mejorar nuestra calidad de vida con diversos productos, CEDIM crea la exposición de los premio DIA09 (Design and Innovation Awards), la cual estará de gira por diferentes plazas en el área metropolitana de Monterrey.

Si no tuviste la oportunidad de visitar dicha exposición en el Centro de las Artes, puede ir a conocerla en la plaza de tu preferencia.

Paseo San Pedro 24 de Mayo al 8 de Junio

Galerías Valle Oriente 11 de Junio al 22 de Junio