DIA 2010

Design & Innovation Award 2010

Design & Innovation Award (DIA) es un premio otorgado anualmente a los proyectos de CEDIM más destacados del semestre. Este miércoles 4 de mayo el Teatro del Centro de las Artes recibió a los estudiantes y maestros destacados del semestre agosto-diciembre de 2010, en la quinta edición del concurso.

La ceremonia de premiación fue presentada por Edith Camacho, del departamento de Mercadotecnia, quien presentó a las autoridades de la escuela: Michael García Novak, Director General; Jorge Gómez Abrams, Director Académico; y cada uno de los Sponsors de las ocho carreras de la institución educativa.

"Estamos celebrando el trabajo de los estudiantes que desafían el status quo", afirmó Michael García Novak, al inicio de la ceremonia.

En el momento culminante de la noche se anunció el mejor proyecto del semestre agosto-diciembre de 2010. El trabajo ganador, señaló García Novak, simboliza el comienzo de una nueva etapa en CEDIM: "Silla Plicare", de la carrera de Diseño Industrial, realizado por los estudiantes León Fernandez, Daniel Ornelas, Samuel Contreras y Salvador Díaz.

El resto de los ganadores, por carrera, fueron los siguientes:

— Moda

Proyecto "Mennoniten Kollektion"

Alumno: Lidya Velez

Profesores: Elisa Garza / Rebecca Moya

— Arquitectura de Interiores

"Manual de la Experiencia Fam Dental"

Alumno: Francisco Javier Aguilera Martínez

Profesor: Vange Tamez / Lucas Villarreal / Adriana Canales

— Arquitectura

Proyecto "Playable Site - Atlanta Beltline"

Alumnos: Andrea Carolina Vidaurri Ojeda / Lázaro Ramírez

Profesor: Darío Camisay

— Arte Digital

Proyecto "Video corporativo Crediclub"

Alumnos: Ismael Cosío

Profesor: Matthew Antezzo

— Diseño Gráfico

Proyecto "Mennoniten Kollektion"

Alumnos: Jesús David Quiroga

Profesor: Mircea Turcan

— Animación

Proyecto "Diseño de Videojuego para la UNAC"

Alumnos: Arturo Betancourt / Cecilia Valdez / Carlos Cepeda / Alejandra Green

Profesor: Cynthia Lurinic

— Mercadotecnia

Proyecto "FAIM"

Alumnos: María Fernanda Plancarte Medina / Anais Gasque Pérez

Profesor: Manuel Marroquín / Edith Camacho

— Año base

Proyecto "Quattro"

Alumnos: Azize Misleh Lara / Lucero Valdez Urias / Rene Azael Cantú Rodríguez

Profesor: Iliana Hernández Franco

— Diseño Industrial

Proyecto "Silla Plicare"

Alumnos: León Fernández / Daniel Ornelas / Salvador Díaz / Samuel Contreras

Profesor: Katia Cantú / Bárbara Magaña / Fernando Rubio

El primer lugar de cada carrera es premiado con la elaboración del prototipo de su proyecto y a todos los alumnos que lograron llegar a las eliminatorias se les otorga el reconocimiento Design & Innovation Award.

Fotografías de Nydia Lilián. Más fotos del evento en Flickr.

Design & Innovation Award 2010: Noviembre de 2010

A mitad de la fiebre por el diseño dentro del evento DesignWeek Monterrey se realizó la premiación de Design & Innovation Award (DIA), que reconoció los mejores trabajos realizados en el semestre enero-mayo de 2010. El espacio aprovechó las instalaciones del Centro de las Artes para exponer los mejores trabajos de manera formal, atrayendo tanto a los conferencistas como al público general de DesignWeek a celebrar el gran talento de los estudiantes de CEDIM.

Esa premiación compartiría el mismo sentimiento de colectividad: "Mitosis", proyecto de los estudiantes de Diseño Gráfico Francisco, Gabriela, Ricardo y Daniel, fue el gran ganador de la noche por su esfuerzo por estrechar los lazos de la comunidad gráfica de Monterrey, en la búsqueda de la definición de una identidad. Además de realizar una publicación impresa y un sitio web, pudieron convocar a diversos estudios y firmas, artistas y diseñadores a reflexionar acerca de su trabajo y los cambios culturales y sociales necesitados en la ciudad en una serie de eventos multidisciplinarios.

El resto de los ganadores de DIA10 lo formaron "Savenet" de Año Base, "Just Fly" de Animación, "Camelia" de Arquitectura, "With Tired Eyes and Flies Around" de Arte Digital, "Morf" de Diseño Industrial, "Metal Works" de Arquitectura de Interiores, "Linda me veré" de Marketing y "Caracola" de Diseño de Modas.