DIA 2011

Design & Innovation Award 2011

Por Isabel Villarreal

Por quinta ocasión, CEDIM reconoció los mejores proyectos creados por sus estudiantes en la premiación de Design & Innovation Awards (DIA) del jueves 24 de noviembre. Cerca de 100 personas, tanto estudiantes como profesores y padres de familia, asistieron a la breve ceremonia en el área lounge de CEDIM.

Premio DIA11La anfitriona del evento fue Edith Camacho, quien presentó a los 25 proyectos finalistas creados durante el semestre enero-mayo de 2011. Jorge Gómez Abrams, director académico de CEDIM, enfatizó la importancia de reconocer el trabajo de los estudiantes al final de cada semestre: este tipo de proyectos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida mientras preparan a la nueva generación de diseñadores para enfrentar el mundo profesional.

Por primera vez en los premios DIA también fueron reconocidos los mejores proyectos a nivel global: un jurado adicional evaluó los proyectos finalistas de todas las carreras para poder determinar al ganador del Gran Premio DIA.

Después de presentar a los ganadores de las ocho licenciaturas de CEDIM y de Año Base, Edith Camacho anunció cuatro proyectos que destacaron por encima del resto. Los gritos y aplausos se dejaron caer cuando se dio a conocer el ganador del primer lugar: Not Safe For Fashion, una plataforma web dedicada a la moda mexicana, diseñada por cuatro estudiantes de Modas y Arte Digital, que ha recibido mucha atención mediática en los últimos meses. El proyecto de Fernando, Adriana, Norma y Claudia fue coronado como el mejor proyecto de CEDIM, y sus participantes fueron premiados con una beca de 100% para el siguiente semestre, además de los memorables trofeos de DIA.

Ganadores globales

Gran Premio DIA
— Not Safe For Fashion. Estudiantes: Fernando Ivarra, Adriana Madrid, Norma Sierra y Claudia Melgoza.

Gran Premio DIA: Not Safe For Fashion

2do lugar (empate)
— Rodela. Estudiante: Ana Lucía Rodriguez.
— Fundidora para todos. Estudiantes: Aldo Gutiérrez Arillo, Jorge Isaac Charles, Jorge Robles y Jocelyn Valdez.

3er lugar
— PPDPTT. Estudiante: Jesús Ángel Pérez Reyna.

Ganadores por carrera

Año Base
Blue+Yellow. Estudiante: Edith Tijerina, Alejandra Zapata y Jacklyn Flores.

Premio DIA11Animación
Neto. Estudiantes: Mares David García de León, Alejandra Green Palacios y José Gerardo Montoya Ramirez.

Arte Digital
PPDPTT. Estudiante: Jesús Ángel Pérez Reyna.

CC Tampiquito. Estudiante: Emmanuel Hernández Castro.

Arquitectura de Interiores
Neocon-Metal Works. Estudiante: Diana Gabriela Pérez y Alan Javier García Melendez.

Diseño Gráfico

Diseño de Modas

Diseño Industrial
Rodela. Estudiante: Ana Lucía Rodriguez.
Plato para torta ahogada. Estudiante: Raquel Jiménez.

Mercadotecnia
Spring Apple. Estudiantes: Jorge Alberto Monsivais.

Fotografías por Edith Valle. Para ver más fotografías del evento, entra a nuestra cuenta de Flickr.