DIA 2012

Design & Innovation Award 2012

Por sexta ocasión, CEDIM reconoció los mejores proyectos creados por sus estudiantes en la premiación de Design & Innovation Awards (DIA) del viernes 16 de noviembre. Asistieron a la ceremonia estudiantes como profesores y padres de familia, en el área lounge de CEDIM.

Las anfitrionas del evento fueron Gaby Farfán y Frida Haaz, quienes presentaron a los 23 proyectos finalistas creados durante el semestre enero-mayo de 2012.

Por segunda ocasión en los premios DIA también fueron reconocidos los mejores proyectos a nivel global: el jurado evaluó los proyectos finalistas de todas las carreras para poder determinar al ganador del Gran Premio DIA.

Después de presentar a los ganadores de las ocho licenciaturas de CEDIM, se anunciaron cuatro proyectos que destacaron por encima del resto. Los gritos y aplausos se dejaron caer cuando se dio a conocer el ganador del primer lugar: Proceso del cemento: "Cruz Azul", En este video 3D se muestra el proceso de fabricación del cemento; la explicación gráfica del proceso es muy importante para tener un referente del control de calidad del producto final. El proyecto de Asdrubal Luna, Hiram Aragón, Oliver Cruz, Alan M. Cruz Luna, León Fernandez, fue coronado como el mejor proyecto de CEDIM, y sus participantes fueron premiados con una beca de 100% para el siguiente semestre, además de los memorables trofeos de DIA.

Ganadores globales

Gran Premio DIA
— Cruz Azul. Estudiantes: .

Mención Honorífica:
2do lugar (empate)
— Cuexteca - Huasteca Potosina. Estudiante: Guillermo Arrambide.
— Assemblé Dance Wear. Estudiantes: Andrea Treviño.

3er lugar
— Gruma. Estudiante: Luis Daniel Olán Alfaro, María José Casas Ortiz, Alejandra Millán Maldonado, Isaac Daniel Martínez Quintanar, Andrea Del Valle Espinosa, Leyzel Hernández Martínez, José Antonio Domínguez Posadas, Luis Edgardo Lamas Estrada, Alejandra Millán Maldonado.

4to lugar
— Dacotta Modular Couture. Estudiantes: Claudia Melgoza Cortés, Norma Fernanda Sánchez Sierra, Carlos Iván Torres Montalvo, Estefanía Díaz Infante, Luis Alonso Suárez Fernández, Mauricio Alejandro Dávila Sisa.

5to lugar
— Crisalidos. Estudiantes: Mariana Tejada Álvarez.

Ganadores por carrera

Animación
Blues.Estudiantes: David Ávila.

Arte Digital
Proceso del cemento “Cruz Azul”. Estudiantes: Asdrubal Luna, Hiram Aragón Ramos, Oliver Cruz, Alan M. Cruz Luna, León Fernandez.

Casa Oviedo. Estudiante: Fredy García Ballhaus.

Arquitectura de Interiores
Neocon-Metal Works. Estudiante: Diana Gabriela Pérez y Alan Javier García Melendez.

Diseño Gráfico
Gruma.Estudiantes: Luis Daniel Olán Alfaro, María José Casas Ortiz, Alejandra Millán Maldonado Isaac Daniel Martínez Quintanar, Andrea Del Valle Espinosa, Leyzel Hernández Martínez, José Antonio Domínguez Posadas, Luis Edgardo Lamas Estrada, Alejandra Millán Maldonado.

Diseño de Modas

Diseño Industrial
Café Punta del Cielo. Estudiante: Cecilia Ugarte Tapia.

Mercadotecnia
Gruma. Estudiantes: Gerardo Manuel González de la Garza, Anai Muñoz Maya.

Fotografías por Edith Valle. Para ver más fotografías del evento, entra a nuestra cuenta de Flickr.