SummerStars 2008

Departamento de viviendas.

at.103 (México)

Carrera: Arquitectura

at.103 establecido en el Distrito Federal por Julio Amezcua y Francisco Pardo con la clara intención de investigar y crear nuevas técnicas para la arquitectura en la ciudad contemporánea, at103 se presenta como un grupo multidisciplinario en el que cada miembro contribuye con su particular campo de experiencia y su compromiso de innovación.

En base a su gran experiencia en la definición de nuevos espacios para el habitar. Han definido nuevas tipologías arquitectónicas en las que la piel (envolvente) se convierte en una vestimenta que protege el cuerpo mientras el cuerpo contiene todas las actividades programáticas. El punto principal se sitúa en la relación entre varios espacios y en su habilidad de cambio a través del tiempo.

Drawing from Visual Imagination

Tomer Hanuka (USA)

Carrera: Arte

Dibujo enfocado a expresar con fuerza escenas derivadas de la imaginación visual. Elementos claves en el diseño y dibujo de una escenografía imaginaria, relacionado al close up y el storyboarding cinematográfico.

Cortometrajes.

Ted Jones (Canadá)

Carrera: Artes

Producción de un cortometraje de corte dramático de entre 3 a 5 minutos de duración, con un muy bien definido conjunto de actores, locaciones y props. Este cortometraje será enviado a participar en el Festival de Cine de Monterrey.

Historia de Arte Moderno: Las Vanguardias del Siglo XX

Giulio Gaudiano (Roma)

Carrera: Artes

Revisión crítica y analítica de los procesos y conceptos que dieron pie a la aparición del movimiento de Arte Moderno en el siglo XX y su influencia en la cultura contemporánea.

Corporate Branding & Co-Branding

Antolin Lizcano (Inglaterra)

Carrera: Gráfico

Se analizará las ligas básicas del Diseno Gráfico aplicado en el Brand Management, su desarrollo, y comunicaciones. Como se desarrolla una Identidad Corporativa y como es aplicable a la marca en su imagen y Diseno Gráfico.

No Brain: Medios Audiovisuales.

Niko y Seb (Francia)

Carrera: Gráfico

Dirección y edición con elementos gráficos. Profundizarán conocimientos de edición y montaje de video en Final Cut y Alter Effects. Durante el curso aprenderán a enriquecer su edición de elementos gráficos así como la gestión y dirección de proyectos.

Diseño Editorial.

Patrick Burgoyne (Inglaterra)

Carrera: Gráfico

El estudiante conocerá y aplicará las reglas editoriales por medio de ejercicios y desarrollos creativos así como el manejo del programa Indesign. La primera parte (de 9 am a 1 pm) se llevará acabo las prácticas del manejo del programa Indesign (aprender el uso del softwear con el Lic. Villarreal 25 hrs. maestro titular de la materia) y en la sesión de la tarde (de 2 pm a 6 pm.) se tendrá el desarrollo técnico y conceptual del diseño editorial con Patrick Burgoyng. (20 hrs.)

Objetos de Deseo.

FX BALLÉRY (French)

Carrera: Industrial

FX BALLÉRY (French) nace en Francia en 1977. Estudia diseño de producto en la ESAD en Portugal.En 2000 hace un master en el Royal Collage of Art en Londres y colabora en el estudio de Ron Arad.Su trabajo se ha enfocado en diseño de producto, mobiliario, empaque e interiores. Su lista de clientes incluye firmas como: CHANEL, ISSEY MIYAKE (perfumes), HERMES, YVES SAINR LAURENT (cosméticos), L´OREAL y HENNESSY. Ha sido dos veces galardonado con el prestigioso Comité Colbert Award.

Workshop de desarrollo de producto para mercados de lujo.

Info.

Atsuo Fukuhara

Carrera: Industrial

Diseño de Moda + Ilustración

Alexis Martin Reyna (España)

Carrera: Moda

Método de diseño del Central Saint Martins School of Design. Desarrollo del scketchbook y técnicas de bocetaje. Realizarás un scketchbook.

Fotografía de moda.

Ivan Aguirre (México)

Carrera: Moda

Como realizar una sesión de fotografía de moda, desde el concepto hasta las fotos. Realizarás una sesión real de fotografía.

Textiles.

Susan Sklarek

Carrera: Moda

Susan Sklarek , profesora de Rhode Island School of Design, graduada en Filosofía y francés por la Universidad  de California en Santa Barbara cuenta también con un título en Textiles por la Universidad del estado de California en Northridge y una maestría en escultura por la  ecuela de Diseño Rhode Island.
Su trabajo incluye el diseño de telas para ropa  e interiors para la industria, ilustraciones tejidas para publicidad y exhibiciones de piezas escultóricas hechas de fibras.
Ha sido miembro docente en el departamento de Diseño Textil en RISD desde 1980 y ha impartido diversos cursos incluyendo tejido manual, estructuras de tejido complejas, fibras y teñido, técnicas de anudado y asesorías en proyectos de tesis.