QuickNav

Live Chat Software

SummerStars 2009

Exploración geométrica "Geometric Exploration".

Emmanuel Ruffo (México)

Carrera: Arquitectura

Curso que enfocará sus intereses en la intersección de la información continua de los procesos que van desde la informática, a través de la geometría y los parámetros estructurales de diseño, a la integridad física y la animación digital, a través de la evolución en tiempo real de procesos.

Ordenación del territorio

José María Llop Torné (España)

Carrera: Arquitectura

A partir de una problemática real de la Ciudad de Mty, se replanteara la ordenación del territorio urbano.

Creando experiencias para vivir "Living Enviroments".

Sebastian Mariscal (México)

Carrera: Arquitectura

Taller de diseño arquitectónico en el que la conceptualización esta basada a partir de un programa definido, donde la relación de interior-exterior, el uso de materiales y el contexto definen la forma final.

“Painting the Artificial Landscape ”

Aili Schmeltz (USA)

Carrera: Artes

Intensive painting drawing that will foucs on the representation and visual interpretation of the urban and suburban landscapes as loci of contemporary myths and idealizations. Intensive discussions on the perception of the artificial shall accompany the review of student work on oil or acryilic.

Curso intensivo de pintura enfocado a la representación e interpretación visual del paisaje urbano y suuburbano, considerados como los centros de mitos e idealizaciones contemporáneas. La revisión de los trabajos de los estudiantes, en óleo o en acrílico, estará acompañada de discusiones intensas sobre la percepción de lo artificial.

“Video Trailers para Youtube”

Dwayn Beaver (Canadá)

Carrera: Artes

Curso de dos semanas en el que equipos de estudiantes crean y desarrollan un trailer promocional o un comercial (de una película o programa ficticio) en video y lo suben a Internet.

“Prácticas Contemporáneas del Dibujo (Contemporary Drawing Practices)”.

Emily Noelle Lambert (USA)

Carrera: Artes

Curso de dibujo intensivo, que incorpora diferentes medios y el collage como aspectos integrales del proceso de dibujo. Se trabajará con la figura humana y también explorando diferentes procesos, escalas y materiales, como parte de prácticas contemporáneas del dibujo.

“Arte y el Sistema del Arte: Institutional Critique en el arte del siglo XX.”

Raluca Voinea (Rumania)

Carrera: Artes

El curso es una revisión histórica y crítica de la relación del arte y los artistas con los sistemas de producción, exhibición, distribución y venta del arte en el siglo XX. Se dará atención especial al periodo del post-Minimalismo y Conceptualismo en tanto movimientos basados en la crítica a las instituciones del arte y sus relaciones políticas.

“Producción y Crítica de Proyectos de Arte Contemporáneo.”

Shahin Afrassiabi

Carrera: Artes

Curso de una semana en el que los estudiantes desarrollan proyectos de arte en base a la tutoría y crítica de un importante artista, tutor en Central Saint Martin´s.

Estrategias de Medios y Tópicos.

Carlos Laje / Puma (Uruguay)

Carrera: Gráfico

Curso en el que los alumnos se reencontrarán con las funciones y objetivos de la publicidad, analizando los diferentes tipos existentes y los medios masivos de comunicación. Evaluarán la situación actual de la publicidad en México y Latinoamérica, por medio de análisis de la marca PUMA y su papel en la sociedad.

Diseño de Portadas en Discos

Chris Eichenseer (USA)

Carrera: Gráfico

Los estudiantes se involucrarán en la dirección de arte en diseño de portadas discográficas. Conjugarán el arte, diseño y comunicación en la realización de proyectos donde se represente la identidad de un género musical con el diseño, bajo una perspectiva estratégica e innovadora que unifique una propuesta estética en la comunicación visual.

Laboratorio de Identidad.

Enrrique Ollervides / HulaHula (México)

Carrera: Gráfico

El alumno se concientizará sobre las manifestaciones visuales de las marcas y organizaciones y la forma en que éstas conservan su estilo propio impulsando su enfoque hacia el consumidor.

Fotografía y Tópicos.

Ken Thurlbeck (Canadá)

Carrera: Gráfico

Los alumnos aprenderán el uso correcto de la fotografía y sus aplicaciones en la publicidad editorial, comprendiendo el importante papel que tiene en el diseño gráfico y sus elementos en iluminación, composición y encuadre.

Fotografía y Video Experimental.

Nitin Vadukul (Canadá)

Carrera: Gráfico

Se estudiará a profundidad el proceso de ver una imagen en la mente y como traducirla en una imagen fija (fotografía) o en movimiento(video). El objetivo del curso es trabajar la imagen en cuestiones técnicas (iluminación, locación, equipo) teniendo en cuenta su referente visual para concebir la imagen ideal.

Reinventing Mexican Objects.

Ariel Rojo (México)

Industrial

La riqueza de nuestro patrimonio es tan inagotable como la diversidad de estímulos que podemos encontrar día a día en nuestro país. Se darán a elegir algunos temas que tengan que ver con nuestra cultura e identidad y en base a uno se invitará al estudiante a re-interpretarlo y desarrollar un producto. El proceso es muy fácil cuando se tienen referencias tan cercanas y específicas como aquellas con las que está uno ya tan familiarizado. La fórmula se sintetiza en la gráfica que sigue: ¿Qué producto desarrollar?+Concepto = Producto.

Design Revolution: Products and Systems that Empower.

Emily Pilloton (EUA)

Carrera: Industrial

Design is not just about the new, shiny, and beautiful. Design is a tool to enable individuals, empower communities, and support new economies. In this week-long workshop, students will learn what it means to be a "citizen designer:" to work with communities instead of for clients, to build instead of talk, and to create impact instead of "more stuff." On multiple scales and in real world settings, we will use our design skills to propose creative solutions to local social problems in beautiful, efficient, human-centered, and empowering.

Meta Objects.

Jorge Furuya (México)

Industrial

Compartiremos los diversos enfoques de cómo entender y enfrentar el proceso de diseño, haciendo énfasis en la información que obtenemos del usuario (que define qué se va a diseñar) y en el armado de nuestras presentaciones, pensando en que la investigación sea clara para la audiencia. Exploraremos las posibilidades de desarrollo de productos interactivos con una visión estratégica en la toma de decisiones durante el proceso de diseño.

Furniture Design.

Mario Hernandez (México)

Carrera: Innovación

Conocimiento y manejo de modelos actuales de negocios que permitirán aplicarse en oportunidades de negocios detectadas mediante herramientas prácticas.

Laboratorio Espacial Museográfico.

Paco Pérez (Valencia, España)

Interiores

Este curso de escenificación aplicada a la museografía, LEM, está destinado a aquellos que mantengan una visión de la obra implicada con su medio ambiente y con el espacio. Con la intención de revitalizar la práctica del diseño y montaje de exposiciones, defendiendo el compromiso contemporáneo y el sentido crítico y creativo con alternativas de acción.

Furniture Design.

Stone Designs (España)

Carrera: Interiores

A través de la experimentación de materiales y de un proceso de diseño propio a Stonedesigns se propondrán nuevas posibilidades para desarrollar mobiliario.

Reinventando el espacio.

Matt Driscoll / Threefold architects (Inglaterra)

Carrera: Interiores

A través de la exploración del espacio construido se plantean nuevos esquemas para vivir.

Diseño de Moda.

Clayton Evans (Montreal)

Carrera: Moda

Conocer los puntos clave de una marca exitosa de moda: su impacto cultural, estrategias, concepto, lanzamiento y manejo de negocio. Como parte del proceso creativo se verán técnicas experimentales de patronaje y construcción, así como planeación de una colección creativa y comercialmente factible.

Reinventando el espacio.

Corinne Brun alias Coco (París)

Carrera: Moda

Este curso pretende desarrollar las habilidades de representación, comunicación y conceptualización de ideas de moda con una amplia gama de aplicaciones desde estampados de tela, ilustración, publicidad y comunicación de moda, por mencionar algunas. El estudiante conocerá el entorno real del ilustrador de modas, todas las posibilidades de trabajo, como trabajar con un cliente y la mejor manera de desarrollar ideas de productos. El curso también incluye lecciones teóricas de temas direccionales acerca de ilustración y arte contemporáneo como antecedente e importante fuente de referencia. Las técnicas a manejar en el curso serán guiadas por el interés del alumno, cubriendo dibujo a lápiz, a color, aquarela, tintas, hasta collage y técnicas digitales.

Fashion Media.

Erica Crompton (Londres)

Carrera: Moda

El curso Summerstars Fashion Media dará un vistazo a diferentes tipologías de notas – desde artículos y ficción a escribir biografías y blogs – usando tu voz como escritor. Si tienes una causa que te conmueva la puedes promover como un RP y escribir acerca de esto como un periodista. También veremos acerca del mercado de las revistas –donde se acomoda tu trabajo y como lo venderás a un editor y lo verás publicado- Escribiremos lanzamientos de prensa acerca de tu trabajo y tendrás la oportunidad de publicar una nota en publicaciones locales. Podrás también mandar tus notas a editores de medios que te interesen y crearás tus propias bases de datos de publicaciones.

Trend Analysis.

Francesca Attisano (París)

Carrera: Moda

El curso profundizará en como identificar tendencias y macrotendencias importantes y aterrizarlas a productos comerciales, cuál es el campo de trabajo de un Analista de Tendencias. También se verá como se traducen fenómenos globales al mundo de la moda, las aplicaciones y beneficios que tiene un análisis puntual, y su aplicación en desarrollos de conceptos para comunicación gráfica, visual y de retail. Este curso ayudará a estudiantes como una herramienta indispensable para su carrera y a profesionales de la industria (diseñadores de moda, retail, comunicación y marketing visual) para saber entender a su mercado, entender como se relaciona con las demás disciplinas de diseño y formular mejores estrategias de venta.