QuickNav

Live Chat Software

SummerStars 2010

Por tercera ocasión ponemos al alcance de profesionistas y estudiantes de diseño la oportunidad de desarrollar su talento por medio de una semana intensiva de interacción con los profesionistas que se han vuelto estrellas en diferentes disciplinas creativas alrededor del mundo y que ahora comparten con nosotros su experiencia, talento y trabajo.

Business Models for International Markets.

ANDRIJ BRYGIDYR (Canada)

Fecha: Junio 28 al 2 de Julio 2010

Carrera: Año Base

Los estudiantes seran capaces de diseñar modelos de negocios innovadores, aplicar técnicas de mercadotecnia que tendrán impacto positivo en la percepción que tiene el cliente con respecto a la calidad del servicio. Desarrollar estrategias de marca para obtener ventajas competitivas.

Design Methods applied to Social Enterprise.

Eleanor Davies, USA

Fecha: 7 al 11 de Junio 2010

Carrera: Año Base

Entender como dirigirse al contexto económico social y del medio ambiente actual aplicando técnicas de diseño dirigidas a empresas.

Comprender mejor el rol y posibilidad del diseño para el uso en un contexto empresarial además de entender el concepto y alcanze del diseño en una empresa.

Urban typologies - Strategies to transform the city.

Peter Jenni, Switzerland

Fecha: Junio 7 al 11 del 2010

Carrera: Arquitectura

La accesibilidad y proximidad son cualidades que toda ciudad debe tener. Con el crecimiento continuo de las décadas pasadas estas cualidades se han perdido. El resultado de este desarrollo son el trafico y costosos cambios en infraestructura. Una densidad urbana más grande, la cual entendemos como densidad espacial y densidad funcional ayudarían a la ciudad a recuperar estas cualidades.

El objetivo de este taller es el desarrollar una estrategia de densificación para una colonia o sector de Monterrey. Cuales tipologías alternativas son adecuadas para la transformación? Cuál es la influencia en la infraestructura loca y el espacio público? Como influencia este proceso la vialidad y las estructuras de las cuadras?

Primero analizaremos las tipologías existentes, densidades e infraestructura de Monterrey y la compararemos con los proyectos de otras ciudades. Basado en los escenarios de densificación diseñaremos un variado numero de tipologías para planear la transformación de esta colonia o sector de Monterrey.

Los participantes aprenderán a analizar las tipografías y densidades urbanas para designar soluciones adaptadas al contexto cultural de la ciudad. Más adelante al trabajar con escenarios descubrirán nuevas maneras de desarrollar y planear nuevas maneras de ver un futuro proyecto de este tipo.

Strategic City Marketing/City Branding

Mathis Malchow

Fecha: 12 a17 Julio 2010

Carrera: Arquitectura

Vamos a analizar cuidades mexicanas que no han establecido una buena estrategia de branding . El objetivo de este curso es analizar cuales transformaciones y mejoras de marketing modificarán de manera exitosa su visibilidad ante inversionistas, turístas y negocios.

Revisaremos propuestas y ejemplos en un variado numero de categorias y se decidirá cual funcionará mejor para cambiar la imagen de una cuidad ante el mundo.

Las soluciones previstas podrán incluir nueva infraestructura edificios representativos, manejo de tráfico, campañas clásicas de marketing y una agenda más sustentable.

Se buscará presentar nuestros resultados a oficiales locales e incluso tal vez convertir estas ideas en proyectos reales.

Jewelry Design and conceptulization

Jorge Castro, ESPAÑA

Fecha: 21 al 25 de Junio 2010

Carrera: Moda

Ilustración de Modelos de Joyería

Como se elaboran moldes para joyería?

Integración de Piedras

Fusión de Metales

Teoría e Historia de la Joyería a través del tiempo

Fashion Art Direction.

Daryoush Haj-Najafi, INGLATERRA

Fecha: 7 al 11 de Junio 2010

Carrera: Moda

¿Qué hace un editor de modas? Redacción de Modas, Conceptualización de una historia, a través de fotografías, Dirección Artística (selección de fotógrafo) , Ética y el mundo editorial de la moda

Corporate Identity and Branding.

Paul West (Form)

Fecha: 7 al 11 de Junio 2010

Carrera: Gráfico

Trabajar bajo presión en un proyecto (ficticio) titulado "live" Crear y entender la importancia de una identidad tipografíca y sus aplicaciones en las diferentes plataformas de los medios.

Crear imagenes complementarias secundarias como una forma de fortalecimiento para el mensaje de la identidad primaria.

Entender como desarollar sus habilidades como diseñadores, las decisiones correctas para mejorar y discutir como evolucionar el concepto.

Todos los aspectos del curso son creados para asistir a diseñadores en el establecimiento e implementacion de una constante marca personal o laboral para que se utilizada en esta crisis economica competitiva al igual que para ayudar al diseñador a autopromoverse.

The Social Media Bible.

Jeff Fisher

Fecha: 21 al 25 de Junio 2010

Carrera: Gráfico

Los estudiantes aprenderán y desarrollarán habilidades para la supervivencia del diseño empresarial en estos tiempos de crisis económica.

Participará en ejercicios para desarrollar sus habilidades de autopromoción y marketing.

Revisarán o establecerán perfiles de redes sociales y su rol en las situaciones del mundo real.

Todos los aspectos de este curso estan diseñados para ayudar a que los alumnos establezcan e implementen una marca personal/empresarial para que sea usada en un clima económico adverso para autopromoverse de la major manera.

Contemporary Drawing Practices.

Adam Brent

Fecha: 21 a 26 de Junio 2010

Carrera: Artes

Curso de dibujo intensivo, que incorpora diferentes medios e instalaciones artísticas como aspectos integrales del proceso de dibujo, incluyendo medios digitales para la obra final. Se trabajará en utilizar el dibujo como herramientas para el diseño de instalaciones y proyectos artísticos. El estudiante debe de tener un grado básico de capacidad para el dibujo.

- Prácticas de dibujo de algunos artistas contemporáneos.

Product development.

Branko Lukic, USA

Fecha: 14 al 18 de Junio 2010

Industrial

Como desarrollar productos que generen una extraordinaria experiencia al consumidor. La relación entre los objetos, sus materiales y las experiencias que generan Metodología de diseño de la empresa NONOBJECT.

Interior Design (temporary spaces).

Diogo Aguiar, Portugal

Fecha: 7 al 11 de Junio 2010

Carrera: Interiores

Ante la creciente demanda de espacios que surjan por necesidades o actividades momentáneas y cambiantes del ser humano; así como la constante re-invención e innovación en el diseño de los lugares que concentran dichas actividades, surge este curso que tiene como objetivo general el explorar nuevas formas de hacer "lugares que se esfuman" a través de la experimentación con escalas, materiales, luz, sonido, movimiento, formas, necesidades y contextos.

El curso pretende trabajar con distintos programas enfocados principalmente a la arquitectura de interior surgida en distintos espacios públicos (museos, parques, teatros, mercados, etc.)

Furniture Design.

Studio OOOMS, The Netherlands

Fecha: 14 de junio al 18 de junio 2010

Carrera: Interiores

Curso práctico que tiene como objetivo experimentar con distintos materiales a través de la creación de mobiliario y piezas industriales aquiriendo conocimientos de sisitemas ergonómicos, exploración de los sentidos y manejo de luz.

Los diseño no solo tendrán un valor estético y funcional sino que tratarán de innovar en diferentes aspectos la vida diaria siendo socialmente responsables.

Se trabajará con materiales como vidrio, plástico, papel, metal, madera etc. Habiendo realizado propuestas digitales y físicas en diferentes escalas. Las piezas no solo funcionaran solas sino que trabajarn con el espacio.

Transforming spaces.

Iñaki Bergera

Fecha: 7 de junio al 11 de junio 2010

Carrera: Interiores

Este curso tiene como objetivo el diseño de espacios de usos múltiples que involucren comercio, lugares de trabajo y lugares culturales. Se trabajará con un objeto arquitectónico previamente seleccionado (de medianas dimensiones) para que sea readaptado a nuevas necesidades y actividades. Se explorarán elementos técnicos y esteticos de diseño mediante iluminación, sonido, materiales y sistemas constructivos.