SummerStars 2011

Por cuarta ocasión ponemos al alcance de profesionistas y estudiantes de diseño la oportunidad de desarrollar su talento por medio de una semana intensiva de interacción con los profesionistas que se han vuelto estrellas en diferentes disciplinas creativas alrededor del mundo y que ahora comparten con nosotros su experiencia, talento y trabajo.

Negocios sustentables para la base de la pirámide.

Duncan Duke, México

Fecha: 20 al 24 de junio de 2011

Carrera: Año Base

Los participantes del curso explorarán conceptos de negocios que generen un alto impacto en la población de menor ingreso, tomando en cuenta el cuidado ambiental y su beneficio económico.

Biónica: Estructuras de la naturaleza para la innovación.

Ignacio Urbina, Venezuela

Fecha: 30 de mayo al 3 de junio de 2011

Carrera: Año Base

Los participantes del curso comprenderán los sistemas y las estructuras de la naturaleza para su aplicación al diseño. Usarán analogías biológicas en el desarrollo de productos, en los sistemas de información y en la arquitectura, y aplicarán de conceptos conectados con la sustentabilidad, superficies mínimas, economía de materiales y estructuras eficientes.

Diseño de personaje.

Nacho Yagüe (España)

Fecha: 23 al 27 de Mayo 2011

Carrera: Animación

Los participantes del curso utilizarán la tecnología digital para explorar técnicas y procesos para la creación de personajes, así como para la aplicación de color.

Arquitectura-acción.

Luca Stasi & Diego Peris, Italia-España

Fecha: 13 al 17 de junio de 2011

Carrera: Arquitectura

Los participantes del curso explorarán el diseño integral en un espacio público y privado, eligiendo temáticas variadas en relación entre urbanismo y arquitectura. Trabajarán con reciclaje dentro del taller de prototipos donde aspirarán a la realización física de las propuestas.

Dibujando con pintura la figura humana.

Emily Lambert, USA

Fecha: 30 de mayo al 3 de junio de 2011

Carrera: Arte Digital

Los participantes del curso trabajarán con la figura humana y también explorarán diferentes procesos, escalas y materiales, como parte de prácticas contemporáneas del dibujo. El taller incorpora diferentes medios (óleo, acrílico, etcétera) y el collage como aspectos integrales del proceso de dibujo.

Producción de comerciales.

Ted Jones, Canadá

Carrera: Arte Digital

Los participantes del curso deberán de concebir, escribir, pre-producir (storyboard), filmar y editar un comercial para un producto dado. El comercial deberá ser de 30 segundos de duración y de calidad profesional para televisión. CEDIM proporcionará el producto o tema del comercial. Los participantes serán organizados en equipos de producción.

Dirección de arte.

Ardi Carlos Grygierzcyk & Pamela García Peña, Argentina

Fecha: 13 al 17 de junio de 2011

Carrera: Gráfico

Los participantes del curso trabajarán sobre las etapas clave de un proyecto de dirección de arte profesional. Planearán un concepto de campaña sobre un cliente y una sesión fotográfica, hasta llegar al sistema gráfico adecuado que acompañará el concepto. Además se explorarán recursos gráficos y usos tipográficos para reforzar el concepto e idea de campaña.

Creación e identidad para una marca y estrategias para su gestión.

Toormix, España

Carrera: Gráfico

Los participantes del curso trabajarán en un proyecto ficticio que servirá para explicar el método de construcción de una marca. Analizarán la estrategia de comunicación, el posicionamiento y la información que proporciona el cliente y la que se debe buscar por cuenta propia. Destilarán los valores y atributos a reflejar con la marca a partir de su posicionamiento.

Objeto con-sentido.

Mauricio Lara, México

Carrera: Industrial

Los participantes del curso aprenderán cómo desarrollar productos que generen una extraordinaria experiencia al consumidor, y la relación entre los objetos, sus materiales y las experiencias que generan.

Skin: Conceptual Creative Materials.

Patricia Barbis, USA-Perú

Interiores

Los participantes del curso podrán conceptualizar una forma de generar nuevos materiales (revestimientos) que respondan a la experiencia del usuario en el espacio interior y exterior.

¿Tenía Jesús una red social?.

Gaby Castellanos, Venezuela-España

Carrera: Mercadotecnia

Los participantes del curso aprenderán cómo convertir a clientes en amigos, así como fidelizar, vender y posicionarse en redes sociales.

Durante el taller se revisarán estrategias para diferenciar marcas, hablar con los clientes y aprender de ellos, y administrar efectivamente medios digitales como Facebook y Twitter.

Ilustración análoga y digital.

Gabriel Moreno, España

Carrera: Moda

Los participantes del curso practicarán la ilustración de la figura humana, desde el sketch análogo hasta la intervención digital.

Moda y la industria en México.

Victor Hernal & Francisco Saldaña, México

CANCELADO

Fecha: 20 al 24 de junio de 2011

Carrera: Moda

Los participantes del curso revisarán el diseño de moda en la actualidad y en el futuro inmediato en México, su impacto en la industria y cómo generar una marca exitosa. Es un curso práctico.

Como una de las marcas más relevantes de México, Malafacha muestra las bases para conformar una empresa de moda en una economía emergente y cómo convertirla en un concepto exitoso.