SummerStars 2012

Por quinta ocasión ponemos al alcance de profesionistas y estudiantes de diseño la oportunidad de desarrollar su talento por medio de una semana intensiva de interacción con los profesionistas que se han vuelto estrellas en diferentes disciplinas creativas alrededor del mundo y que ahora comparten con nosotros su experiencia, talento y trabajo.

Experience Design

CuldeSac: Alberto Martínez, España

Carrera: Gráfico

En la actualidad, el Experience Design está definido como una práctica destinada a crear un vínculo con el usuario por medio de emociones, experiencias y procesos. Un ejemplo de ello es la metamorfosis, en donde los gusanos se transforman en fantásticas mariposas; el cambio radical en formas, funciones, texturas y cromatismo hacen de esta metamorfosis algo verdaderamente mágico. El objetivo del curso será diseñar objetos curiosos: muebles, gráficos, joyas, ilustraciones con dobles vidas o vidas paralelas, con segundas oportunidades, con una cara B. Y, literalmente, los presentaremos realizando pequeños trucos de magia que acentúen esta metamorfosis. Este será nuestro reto.

App Design 2.0

Eduardo Roman, México

Carrera: Arte Digital

Taller de programación de Web Apps enfocado a Artes Visuales y Diseño Gráfico. El taller enseña los lenguajes y frameworks actuales de desarrollo web que potencia interfaces con experiencias de uso ricas en sensaciones visuales, además de favorecer conceptos web 2.0 como: comunidad entre usuarios, contenidos dinámicos generados por el público, etc. El curso está orientado a soluciones, por lo que es necesario entender la integración de lenguajes diversos como HTML+CSS+Jquery(Javascript)+Ajax+XML.

Boutique and Retail Design

Christoph Koerner, EUA

Carrera: Arquitectura

Mostrar las nuevas tendencias internacionales del diseño de espacios comerciales mejor conocidos como "Boutiques" y "Retail Design", revisando los elementos diferenciadores de éxito, así como las mejores prácticas globales.

Rapid Sketching

Spencer Nugent, EUA

Carrera: Industrial

Muchos de nosotros conocemos a Spencer Nugent por sus tutoriales en IDsketching.com y por Sketch-a-day.com, donde nunca deja de impresionarnos con su técnica que comunica gestos, emociones y acciones en unas cuantas líneas. Este curso está enfocado a entender la forma y la comunicación de procesos de diseño y de las soluciones que brindan de una manera rápida y efectiva porque la comunicación visual rápida es una herramienta clave para los diseñadores y creativos. Los ayuda a avanzar en la fase de desarrollo creativo y en el proceso de comunicación con un equipo de diseño o con un cliente de una forma efectiva. Spencer Nugent estará con nosotros desde Sacramento, California. El curso será en Inglés.

/p>

Luxury Fashion Management

Agustina Cattaneo, Argentina

Carrera: Moda

En este curso se tratarán temas como la realidad de las marcas de lujo y la mercadotecnia detrás de ellas; se analizará cómo determinar productos íconos dentro de una marca, qué es lo que motiva la necesidad de compra en los usuarios y las preferencias de un mercado de lujo.

Moda Experimental

Jorge Duque

Carrera: Moda

Este curso tratará la relación del estudio del cuerpo con el diseño de moda, los procesos de conceptualización y técnicas de experimentación y el aprendizaje de técnicas experimentales de alta dificultad llevadas a un nivel fácil de asimilar para lograr piezas únicas.