SummerStars 2013

En CEDIM, te damos la oportunidad de desarrollar tu talento por medio de una semana intensiva de interacción con los profesionistas y expertos internacionales más reconocidos en las diferentes disciplinas creativas alrededor del mundo, y que ahora comparten con nosotros su experiencia, talento y trabajo.

Síntesis visual & sistemas gráficos

CuldeSac: Alberto Martínez, España

Carrera: Gráfico

En este curso se aprenderá a trabajar, a crear y/o aplicar síntesis y cómo puede servir de base para crear sistemas gráficos potentes, dinámicos y funcionales, que estén dentro de las últimas tendencias en identidad de marca.

Ilustración de moda

Alessandro Moroni (Italia)

Carrera: Moda

Practicar y perfeccionar el dibujo del cuerpo humano y estilizarlo, creando así el figurín de moda. Aprender el manejo de diferentes técnicas de ilustración, materiales y colores.

Hotel Boutique Design

Denys & Von Arend: Nathalie Denys y Patricia Von Arend (Bélgica/España)

Carrera: Arquitectura de Interiores

Mostrar las nuevas tendencias internacionales del diseño de espacios comerciales mejor conocidos como "Hotel Boutique", revisando los elementos diferenciadores de éxito, así como las mejores prácticas globales.

Social Media Marketing

Fede Kina (Bélgica/España)

Carrera: Mercadotecnia

Los participantes del curso podrán aprender y experimentar cómo se crean las estrategias en Social Media desde el punto de vista de una agencia y de las marcas. Durante el taller se revisarán cómo crear y posicionar marcas, identificar mercados, atraer a los consumidores y administrar efectivamente campañas en medios sociales como Facebook y Twitter, entre otros.

Crossing Borders

Claudio Marenco Mores (Italia)

Carrera: Moda

En este curso, los participantes aprenderán a diseñar una colección muestra de accesorios que combine la tradición italiana de la piel, con las artesanías y la cultura mexicana. Ésta es una tendencia recurrente en marcas internacionales como Dolce&Gabanna.

Desarrollo de producto

Emiliano Godoy (México)

Carrera: Industrial

Enseñar y dominar el proceso de desarrollo de un producto, para entender desde la ideación y conceptualización hasta el desarrollo de mockups para la validación de la propuesta.

Representación de producto

Kevin Henry (Estados Unidos)

Carrera: Industrial

Técnicas de dibujo a mano alzada que permitirán al alumno pensar de manera tridimensional. Desarrollar sketches rápidos representando el contexto del producto y exaltando la forma de elementos compuestos.

Architectural Experience Design

Edward Ogosta (Estados Unidos)

Carrera: Arquitectura

Conocer, aprender y practicar las nuevas tendencias internacionales del experience design enfocado a la Arquitectura. Architectural Experience Design es la práctica del diseño de proyectos donde se transmite la experiencia que envuelve al usuario mediante lugares, mensajes, personas, procesos, eventos, sentimientos y el contexto.

Cortometraje comercial

Diego Postigo (Bélgica)

Carrera: Arte Digital

Escritura y desarrollo de guión para ejecución de spot publicitario.

Architectural Experience Design

Jorge Marín (España)

Carrera: Gráfico

Este curso pretende desarrollar proyectos de video mapping en todas sus fases, desde la conceptualización hasta la elaboración de una maqueta con storyboard y sincronización de audio/video.