SummerStars 2016

Asiste a nuestros workshops de verano, en donde tendrás la oportunidad de desarrollar tu talento por medio de interacción con los profesionistas y expertos internacionales más reconocidos en las diferentes disciplinas creativas alrededor del mundo, y que ahora comparten con nosotros su experiencia, talento y trabajo.

Social Intelligence, el futuro de Social Media

Fede Kina, Argentina

Carrera: Gráfico

Fede Kina se desempeña actualmente como Director de Social Media en Terán\TBWA, recientemente premiada como agencia del año 2015, que cuenta con clientes como Palacio de Hierro, Nissan, Infiniti, BBVA Bancomer, AT&T, Volaris, Apple, Jack Daniel’s, Adidas, AirBnB y GoDaddy, entre otras. Ha trabajado en diferentes países (España, México, Venezuela, Argentina) para las principales redes del mundo de la publicidad (Omnicom, WPP, IPG, Dentsu-Aegis) y en las agencias independientes de Social Media referentes en su sector (SrBurns, Socialphilia) con marcas como The Walt Disney Company, Pixar, Marvel, Coca-Cola, Procter&Gamble, Unilever, Diageo, Brown-Forman, Kraft foods, HSBC, Toyota, Nissan, Ford, España (marca país), Zara y 3M, entre otras.

Sketching

Kevin Henry, Chicago

Carrera: Industrial

Kevin Henry es diseñador interactivo, de producto y profesor en Columbia College en Chicago en el departamento de Desarrollo de Producto, Arte y Diseño. Es además un consultor independiente, su trabajo ha sido reconocido por ISDI (Industrial Design Society of America), obteniendo además reconocimientos como el IDEA y Good Design Award. Es autor del libro Dibujo para Diseñadores Industriales y del curso online Dibujo para Diseñadores de Producto publicado en la plataforma de lynda.com.

Bacterias y Moda. Crea tus propios textiles.

Edith Medina, México, D.F.

Carrera: Moda

Pionera en el campo del bioarte en México, es artista-investigadora, curadora y docente de temas vinculados a diversos campos de la relación arte-ciencia-sociedad. Tiene estudios complementarios en Arte y Biología en la Universidad Oberta de Cataluña y de Arte y Nuevos Medios en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ha sido becada en dos ocasiones en las áreas de investigación por el Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios (2010/2014) del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en México. Su trabajo se ha exhibido en Canadá, España, Inglaterra, Centroamérica y México. Actualmente forma parte del Consejo Consultivo del Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video, TransitioMX, Coordinadora del Primer Diplomado de Moda y Tecnología en Centro Cultural Border y es Directora de Regiones en Expansión: Plataforma de Investigación y Educación en Arte, Ciencia y Cultura Digital.

Re-Skinning: Performance-Based Design and Fabrication

Alejandra Díaz de León, Chicago

Carrera: Arquitectura

Alejandra, en conjunto con el Ayuntamiento de Barcelona, ha dirigido talleres en el marco del mayor evento de fabricación digital en el mundo, FAB 10 Barcelona. Ha colaborado con empresas mexicanas como Taller 13 en proyectos urbanos y arquitectónicos sostenibles y en la firma multidisciplinar Ezequiel Farca como jefe de proyecto y diseñador. Alejandra es arquitecta con un Master en Arquitectura Avanzada por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña en Barcelona, ​​España, y graduada de la Academia 2014 en Fab Lab Barcelona, enfocándose en procesos de fabricación digital, y microprocesadores y diseño electrónico.

Pensamiento Digital / Tecnológico.

Daniel Granatta, España

Carrera: Diseño Interactivo y Mercadotecnia Digital

Profesional de la publicidad y la innovación de origen español. Tras diez años en México, donde trabajó para las agencias Grupo W, JWT México y Flock, Daniel se mudó recientemente a Miami, donde trabaja como Director Creativo en la agencia Alma DDB.