“Flores de octubre”, finalista en el 9º Outdoor Animation Film Festival

Esta nota fue publicada por el 02 / Jul / 2012 a las 16:01 hrs.

El cortometraje animado “Flores de Octubre”, hecho por Enrique Aguilar Foyo, estudiante del 4º semestre de la carrera de Animación, en CEDIM, ha quedado seleccionado en el 9no Outdoor Animation Film Festival.

Este trabajo es parte de un proyecto más extenso que consistió en 5 cortos, hechos para el Barrio de Tampiquito, ubicado en San Pedro Garza García, N.L.

Desde hace unos años los habitantes del lugar se han propuesto preservar las tradiciones y valores del barrio a través de actividades culturales, sociales y económicas, dándoles difusión por varios medios. “Flores de octubre” es uno de esos medios que intenta conservar y hacer sentir la experiencia de ser una comunidad.
La historia se asemeja a la leyenda inglesa sobre la formación astronómica llamada Osa Mayor, en donde la cooperación y el bienestar común va más allá de las individualidades e incluso las especies. La animación está llena de referencias locales, especialmente en los escenarios, que traslada al espectador al corazón del barrio de Tampiquito.

El cortometraje se exhibirá junto con otros cortos de todo el mundo, en el Days Park, en Buffalo, Nueva York, el día 28 de Julio de 2012. Con la intención de destacar talentos emergentes, el festival expone a estos nuevos artistas en una locación donde florece la actividad artística de los medios y es cede del International Center for Excellence in Animation, en Daemen College.

¡Mira el corto aquí!