QuickNav

Live Chat Software

Julieta Colás | Gente CEDIM

Julieta Colás es profesora de la carrera de Animación en CEDIM. Paralelo a la enseñanza, Julieta trabaja como Directora de Animación en la agencia de publicidad La Habichuela Mágica y es ilustradora freelance.

En campos competitivos como la animación e ilustración, Julieta ha logrado destacar gracias a su talento, sentido del humor, el saber identificar oportunidades, conocer el mercado en el que se desenvuelve y saber aprovechar las herramientas que tiene disponibles.

Desde pequeña fue una asidua espectadora y fan de series animadas vanguardistas y creativas como Los Simpson y El Laboratorio de Dexter, y pronto comenzó a hacer sus propios dibujos.

En los últimos años, las ilustraciones de Julieta, en específico el fan art que realiza de la serie estadounidense Community, le han dado notoriedad y reconocimiento entre los fans de la serie y la ilustración. Las ilustraciones de Julieta, llenas de ingenio, referencias a la serie y humor, han sido publicadas por diversos sitios incluyendo Vulture, sitio que se desprende de New York Magazine y cubre entretenimiento y cultura pop.

La dedicación y talento de Julieta no sólo atrajeron a los seguidores de la serie, pero también a sus creadores y elenco. Mediante redes como Twitter y Tumblr, Julieta mostró su trabajo a los creadores de la serie y fue tan apreciado por ellos que la llevó a conocerlos personalmente en diversas ocasiones, convirtiéndose en parte de la comunidad de gente creativa que atrae la serie de culto.

El trabajo de animación de Julieta también ha sido bien recibido; su cortometraje “Missed Call”, que realizó mientras estudiaba en el Vancouver Film School en Canada, ha ganado premios en festivales de cortometrajes en Brasil y participado en festivales de animación en Berlín y Estados Unidos. Además de reconocimientos oficiales, el cortometraje de Julieta ganó viralidad en la web, gracias en igual medida a su sentido del humor, a conocer bien su mercado y utilizar las limitantes a su favor.

“Yo lo que quería era hacer algo corto, chistoso, y que lo quisieras ver en Youtube, dije ‘Quiero que sea viral’. Durante la producción yo veía a mis compañeros haciendo videos de tres minutos y medio, complicados, con tres personajes, hasta con magia, y yo me decía ‘El mío está bien chafa, está bien corto’ y me tenía que recordar ‘Tú quieres hacer algo que sea corto, que sea rápido, y que este bien hecho. Algo que le puedas meter todo el cariño que quieres a la producción artística; que sea vea bien’. ”

El talento y estilo particular de Julieta le han abierto ya puertas en el ámbito profesional. Gracias a la notoriedad de la que se rodeó, el trabajo de Julieta llamó la atención de Justin Roiland, co-creador de la serie animada Rick and Morty de Adult Swim, y contactó a Julieta para ofrecerle el puesto de diseño de personajes en su equipo. Julieta, a punto de iniciar clases en Vancouver Film School, tuvo que rechazar la oferta.

Esto no ha desanimado a Julieta, pues se encuentra desarrollando un proyecto personal de animación.

No es secreto que quiero tener mi propia serie, quiero tener mi propia caricatura en un futuro, darle un balance entre comedia y corazón, que realmente te importan los personajes. Esta serie que he estado pitcheando tiene tres personajes principales que son mujeres. Yo quiero que haya buenos personajes para niñas también, necesitamos que estén ahí otra vez; personajes como Helga, Lisa y Daria.

Aprovechar la proliferación de nuevos medios digitales y nuevas maneras de hacer negocios ha sido esencial en la carrera de Julieta, e insta a sus estudiantes a la proactividad y a no atenerse a lo tradicional.

"Yo a mis alumnos les digo, si me quieren entregar fanart de tarea, se vale, porque sí se puede. ¿Cómo creen que consiguen trabajos los dibujantes de Marvel?"

La visión única sobre la creación de historias, el interés por conectar con las personas y la expectativa de estándares más altos para el contenido de estas, unido a su humor despreocupado, han hecho de Julieta una animadora con voz propia y con miras de estimular positivamente a la sociedad, cualidades que se esmera en poder imbuir en sus estudiantes.

Para conocer más sobre el trabajo de Julieta puedes visitar su portafolio aquí.

Informes

Si te interesa conocer más sobre la carrera de Animación en CEDIM, favor de completar el siguiente formulario: