QuickNav

Live Chat Software

PRISMA ganador en Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Esta nota fue publicada por Alma Banda el 21 / May / 2014 a las 13:58 hrs.

CEDIM, a través del proyecto multidisciplinario PRISMA, ganó el primer premio en la categoría de Investigación Aplicada en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2014 (BIAU), en Rosario, Argentina.

La categoría Investigación Aplicada recibió un total de 296 propuestas que participaron en la Bienal a nivel Iberoamerica, de las cuales PRISMA destacó como primer lugar.

El proyecto multidisciplinario tiene como objetivo mejorar el entorno social, urbano y medioambiental en las colonias Cumbres de Santa Catarina y Cordilleras del Virrey a través de diferentes disciplinas de diseño y así elevar la calidad de vida de sus habitantes.

A través de investigación extensiva, se identificó el contexto político, económico, social, tecnológico y sustentable de la comunidad para detectar oportunidades de mejora en aspectos sociales, urbanos y de medio ambiente. Con base en la investigación, se decidió trabajar en la biblioteca José Manuel Cuevas , ubicada en la entrada de la colonia y contigua a una gran área recreativa que se tiene abandonada.

Las diferentes disciplinas como Arquitectura de Interiores, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño en Modas, Animación, Arte Digital y Mercadotecnia comenzaron a hacer su propuesta y fue así que nació el concepto PRISMA , destinado a dar a la zona vitalidad y presencia que carecía.

El proyecto actualmente se encuentra en una etapa de preproducción ya que se están buscando apoyos para llevarlo a cabo por parte del municipio de Santa Catarina.

La BIAU es una iniciativa del Gobierno de España, consolidada como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana. La Bienal se celebró anteriormente en Madrid (1998), México DF (2000), Santiago de Chile (2002), Lima (2004), Montevideo (2006), Lisboa (2008), Medellín (2010) y Cádiz (2012)

Deja tu Comentario

Nombre*

Email* (no será publicado)

Sitio Web

Comentario*