QuickNav

Live Chat Software

Emmanuel Hernández | Gente CEDIM

Emmanuel Hernández es originario de Costa Rica, lugar donde comenzó sus estudios de arquitectura en la Universidad Veritas de Costa Rica. Emmanuel llega a Monterrey como parte de un programa de intercambios con su universidad. CEDIM fue la primera opción para el joven arquitecto, decisión que le resulta del todo certera, pues durante su experiencia en nuestra institución decide culminar sus estudios en ella y se gradúa de la carrera de Arquitectura en el 2012.

Durante su estancia en CEDIM, Emmanuel recibió el Design Innovation Award (DIA) 2011, Premio al mejor proyecto del año de la carrera de Arquitectura con el plan para un centro comunitario en el barrio de Tampiquito, en San Pedro Garza García. En los dos años consecutivos, participa en la Bienal Estudiantil de Arquitectura de Nuevo León, donde sus proyectos destacan y son reconocidos con menciones honoríficas.

Inspirado por sus triunfos e impulsado por su pasión hacia la arquitectura, Emmanuel funda Air Architectural Solutions, empresa dedicada a la visualización y animación 3D para el sector de arquitectura. Air Architectural Solutions se especializa en el uso de la tecnología para la creación de representaciones arquitectónicas a través de renders y animaciones 3D, transmitiendo eficazmente propuestas para múltiples áreas de la arquitectura.

Proyecto Torre MR 500, Localización Jaco San Pedro Garza Garcia, N.L. Azcunaga Arquitectos.

 

La versatilidad de Emmanuel le permitió asegurar un puesto a su regreso a Costa Rica en la prestigiada firma de arquitectura Gensler, donde forma parte del studio Lifestyle #3, el cual se encarga de la visualización de proyectos para clientes en diversas industrias alrededor del mundo.

Gensler es una firma global de arquitectura con 46 oficinas alrededor del mundo, y ha sido ganadora por tres años consecutivos de la Firma de Arquitectura #1 por World Architecture.

Proyecto Casa Palomas, Localización Escazu, San Jose Costa Rica. Cloud.

 

Guiados por el Design Thinking y la innovación a través del diseño, Emmanuel se siente cómodo trabajando en una empresa que comparte la ideología de su alma mater. "El haberme formado en CEDIM bajo esta filosofía no solamente contribuyó a la manera en la que me acoplé a la firma, sino también a la forma en como desarrollo mis proyectos personales hoy en día. En Gensler sabemos que podemos transformar vidas y comunidades a través del diseño."

El Design Thinking ambiciona redefinir lo que es posible lograr a través del diseño, cualidad que Emmanuel recuerda le llamó la atención sobre la arquitectura y CEDIM. "Algo que siempre me ha aficionado es el poder tener el conocimiento para proyectar algo que no existe. Poder visualizarlo y tomar decisiones sobre ello de manera absoluta e inmediata. Esto me ha llevado a continuar con mi firma particular y tener ese poder de proyectar lo inimaginable."

Proyecto MANDALA JACO Localización Jaco Puntaarenas, Costa Rica. Javier Angel Arquitectura 02.

 

El aspecto multidisciplinario de los proyectos en CEDIM, tal como la tesis que Emmanuel desarrolló, en la que tenía como clientes a CEMEX y al gobierno municipal de Santa Catarina, ha sido básico para Emmanuel para aumentar su conocimiento y concretar objetivos, y es un método que continua usando en su trabajo. "La filosofía de trabajo de Gensler es siempre trabajar en equipo y de forma colaborativa. Como primer paso antes de iniciar con los proyectos tenemos reunión de equipo para evaluar, comentar y analizar los alcances, retos y avances que tendremos".

Proyecto MANDALA JACO Localización Jaco Puntaarenas, Costa Rica. Javier Angel Arquitectura 02.

 

Parte de lo que hace a la innovación prosperar es el constante estudio de adelantos y tendencias en el diseño global, pues permite tener un mejor entendimiento del panorama creativo. Emmanuel ha tenido la oportunidad de seguir desarrollando una perspectiva global de la arquitectura, pues su trabajo lo ha llevado a aliarse con distintos equipos internacionales de lugares como Miami, Tokio y Nueva York.

 

Emmanuel se encuentra en una posición donde el contexto de cada cliente es esencial para un proyecto exitoso, pues por el alcance que tiene esta firma, los clientes con los que trabaja son muy diversos, con distintas metas y diferentes necesidades. El diseño enfocado al usuario es una de las cualidades que sobresale en el trabajo de este joven arquitecto."Gensler cuenta con 27 áreas de especialización y esto nos lleva a que cada cliente tenga diferentes objetivos, y a desarrollar diseños para una gran gama de clientes. Trabajamos en equipo y contacto constante con la oficina o el cliente a quien le estamos desarrollando las visualizaciones."

Proyecto MANDALA JACO Localización Jaco Puntaarenas, Costa Rica. Javier Angel Arquitectura 03.
 

Seguir este enfoque integral le ha presentado una multitud de retos al equipo de Emmanuel, sin embargo su afinidad por la solución creativa de problemas le ha servido de mucho. "Siempre existirá lo positivo y lo negativo, el arte está en la forma en que veamos y enfrentemos las cosas y la creatividad de cómo alcanzarlas."

 

El modelo educativo de CEDIM, centrado en desarrollar proyectos con clientes reales, inició para Emmanuel un camino que le permitió tener la experiencia necesaria para trabajar en una empresa con múltiples oficinas alrededor del mundo con necesidades diversas, y llevar la dirección de su propia firma de arquitectura. "Mi experiencia en CEDIM siempre estuvo llena de retos y siempre estuve acogiéndolos de manera positiva para mi crecimiento personal. Gracias a mi formación tuve las herramientas para alcanzar con éxito muchas de mis metas."

Informes

Si te interesa conocer más sobre la carrera de Arquitectura y Estrategias Urbanas en CEDIM, favor de completar el siguiente formulario: