QuickNav

Live Chat Software

Espacios que transforman

Espacios arquitectónicos que tienen la capacidad de promover la cultura desde el centro y cambiar los problemas que aquejan la ciudad.

El proyecto de Casa Ópera es una propuesta para el centro de Monterrey que pretende, por medio del espacio, revivir esta área de la ciudad, complementando la estructura ya existente y dándole un toque distinto al lugar.

Uno de los mayores objetivos de este proyecto es acercar a la gente en general, a que visiten los espacios públicos y que se los apropien a través de propuestas culturales, artísticas y sociales. Casa Ópera pretende además, atraer a los peatones que vaya 'de paso', a través de áreas verdes que generan microclimas, conectando así las áreas verdes con las zonas comerciales, que les permita integrarse a la estructura sin necesidad de un evento en específico.

Este tipo de proyectos permite unificar una ciudad y su zona metropolitana, pues deja que la cultura y el arte se expandan desde el centro. Ésta, es arquitectura que transforma.

Informes

Si te interesa conocer más sobre la carrera de Arquitectura y Estrategias Urbanas, favor de completar el siguiente formulario: