QuickNav

Live Chat Software

Perfil de Egreso

Habilidades de los egresados de la carrera de Arquitectura y Estrategias Urbanas

Diseño

El Arquitecto egresado de CEDIM se caracterizará por su actitud profesional y su mirada analítica. Podrá exponer potencialmente su capacidad de diseño a través de la exploración formal arquitectónica y su relación directa con los sistemas constructivos actuales, actuando de manera conciente con la economía del proyecto. Integrará funcionalidad, estética plástica, innovación formal, tecnología, entorno social, sustentabilidad y bajo impacto ambiental. Será un creador conciente y actuará de manera efectiva y con ética profesional dentro del trabajo en equipo o individual y para la solución del diseño de acuerdo al programa arquitectónico del cliente y con el compromiso social que amerite.

Innovación

Identificará problemas en proyectos y edificaciones existentes para exponerlos y encontrar oportunidades de cambio y propuesta. Conectará ideas de otras industrias al diseño arquitectónico a través de procesos, casos y diversas estrategias para desarrollar soluciones nuevas a los problemas de la arquitectura. Aplicará estrategias y herramientas de innovación para analizar, idear y generar soluciones a proyectos arquitectónicos edificables, social y ambientalmente responsables.

Negocios

Identificará áreas de mercado no atendidas con el fin de entender y capitalizar oportunidades de negocio dentro de la industria de la construcción y la arquitectura. Se verá a sí mismo como un emprendedor capaz de desarrollar negocios que ofrezcan productos y servicios derivados de la arquitectura y el mercado inmobiliario. Dirigirá y actuará con equipos creativos y multidisciplinarios para desarrollar proyectos que involucren edificaciones en el campo de la industria de vivienda residencial a la social, de la comercial a la institucional, turística o religiosa, recreacional u hospitalaria y pasando desde la pequeña escala a la gran complejidad e impacto urbano.