QuickNav

Live Chat Software

Profesores

Conoce algunos de nuestros profesores invitados

Promesa Educativa

Nuestros profesores se encargan de llevar al salón nuestra promesa educativa, es por eso que se acercan a nosotros para impartir clase, profesionales reconocidos en sus áreas, entusiastas en el salón de clases y con la firmeza de un líder que se asegura de completar los proyectos con calidad internacional, y de obtener de sus estudiantes los mejores resultados en cada una de las áreas.

María José García Bravo

Arquitecta nacida en Venezuela, residente de España. Estudia su doctorado en Espacio Público y Regeneración Urbana por la Universidad de Barcelona. Ha colaborado en diversos estudios de arquitectura, principalmente en Caracas y Barcelona. Ha participado en el diseño, construcción y rehabilitación de edificios y de zonas marginadas. Es co-fundadora y directora de la revista de cultura verde MA·KA GREEN BCN

Álvaro Ramírez

A finales del 2005 se formó la oficina Ramiréz-Moletto arquitectos asociados, la cual se ha dedicado a trabajar diferentes escalas dentro de la arquitectura y el interiorismo, proyectos de restaurantes, viviendas unifamiliares, viviendas colectivas y diferentes concursos. Individualmente y colectivamente su trabajo ha sido seleccionado en la bienal de arquitectura del año 2004 y en el directorio anual de la revista Wallpaper el año 2005.

Thomas Pucher

Thomas es el líder de Atelier Thomas Pucher, una reconocida firma, fundada en 2005, que trabaja con un gran equipo de arquitectos e ingenieros de todo el mundo. Como estudio, han ganado más de 30 competencias a nivel mundial, y desarrollado proyectos en más de 10 países en Europa y Asia. Por su cuenta, Thomas ha ganado diversos reconocimientos, entre ellos el premio Karl Friedrich Schinkel, el premio International UIA, y el premio Fischer von Erlach.

Luca Stasi + Diego Peris

Luca Stasi es arquitecto por la Facultad de Vallegiulia de la Universidad La Sapienza di Roma. Ha obtenido las becas Erasmus, Leonardo y Tesis en el extranjero. Formó parte del estudio Recetas Urbanas de Santiago Cirugeda. Por su parte, Diego Peris es parte del colectivo Todo por la Praxis, con un equipo que abarca disciplinas diversas. Juntos trabajan proyectos de intervención urbana en la disciplina de la arquitectura.

Ana Monrabal-Cook

Licenciada en Arquitectura y Maestría por la escuela de Bartlett (UCL) en Londres. Combina la docencia con la práctica profesional colaborando con despachos como Niall McLaughlin Architects, ORMS Architecture + Design y Hawkes Architecture entre otros. Su principal interés está en la comunicación de ideas a través de diferentes metodologías de dibujo y maqueta y la combinación de ambos.

Peter Jenni

Realizó sus estudios en la Escuela Técnica de Arquitectura y en la Universidad Politécnica de Biel. Continuó su educación con un posgrado en la Universidad Politécnica de Cataluña. Desde 1997 ha sido colaborador de firmas arquitectónicas como Kistler & Vogt, Herzog & de Meuron, AGPS Architecture, EM2N Architects and ADD Arquitectura en Suiza y España. En 2005 fundó su propia firma de arquitectura y urbanismo en Zurich.

Alexander Troitzsch

Alexander es arquitecto de formación, pero se dedica a la investigación y planeación del diseño, al conocimiento del usuario y a las estrategias para negocios. Sus principios se basan en la investigación etnográfica, la investigación contextual, el análisis, la síntesis y la aplicación de sus resultados. Es experto en metodologías de investigación en innovación. Actualmente trabaja en RKS Design como líder en diseño de estrategias.

XIII Plano

Gonzalo Bueno, Mauricio Lobeira y Victoria Rubíes formaron XIII Plano en San Pedro en 1994, una firma de servicios de arquitectura, diseño de interiores y también de decoración. En 2005 abrieron una oficina en Dallas con el nombre 10+3. Actualmente ambas oficinas coordinan un equipo centralizado de 20 personas para desarrollar proyectos innovadores.

Lawrence Abrahamson

Diseñador y arquitecto. Estudió en Institute of Design del Illinois Institute of Technology (ITT), y se especializó en estrategias y diseño de servicios. Ha desarrollado proyectos para clientes como Reebok, Pokemon, Weight Watchers y Memorial Sloan-Kettering. En 2008 fue investigador invitado en el Digital Creative Center de la Universidad Tecnológica de Nanyang. Ha vivido en Singapur, Nueva York y Portland.

Brian Nelson

Nelson estudió Diseño Arquitectónico y tiene una maestría en Arquitectura. Trabajó como diseñador para Graft, encabezando más de un proyecto en diferentes ciudades de Estados Unidos y Europa. Ha colaborado con Greg Lynn, FORM, New Theme, Inc., entre otras firmas. Dentro de sus obras más destacadas están “The Irregularly Shaped Pearl”, “Synesthesia”, “Parametrics” y “Lift-Lofts”.

Fernando Olvera

Se graduó con honores de la Universidad de Illinois en Chicago en 2003, con licenciatura en estudios arquitectónicos. En 2006, se gradúa de la maestría de arquitectura por la Universidad de California en Los Ángeles en donde recibió varios honores y premios incluyendo The Edgar Montini Fellowship. En 2008, colaboró con los arquitectos de Chang-Jo, ganando el primer lugar por la reconstrucción de The South Korean Embassy Buildeing and Residence en Japón.

Joy Henderson

Arquitecta comprometida con la sociedad. Para ella la arquitectura no es solo una disciplina: es un estilo de vida, es su motor. Tiene una maestría en Cooperación Internacional y experiencia docente en tres continentes. Su valor se ve reflejado en los múltiples proyectos realizados en una gran variedad de contextos. Ha colaborado en proyectos con Dominique Perrault, Diamond & Schmitt y Arquitectos sin Fronteras.

Johann Moser

Johann Moser es socio y co-fundador de BWM arquitectos y asociados, estudio en Viena que fundó junto con Erich Bernard y Daniela Walten para desarrollar proyectos de arquitectura, planeación y diseño. Estudió Antropología Cultural y Ciencias Políticas en la Universidad de Viena, y también Escultura en la Academia de Bellas Artes de Viena. Es profesor de la Universidad Tecnológica de Graz.