QuickNav

Live Chat Software

Director

Director de la carrera de Diseño Interactivo y Mercadotecnia Digital

Javier Senón Benito

Nació en Valencia, España. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, al mismo tiempo que realizaba proyectos de publicidad en agencias independientes.

Amante de la creación de conceptos digitales y conectarlos a su público de una forma sencilla, creativa y sobre todo que lleve consigo una propuesta de valor que trascienda mas allá de un fin comercial.

Realizó un posgrado en creatividad y publicidad expedido por la Universidad Pompeu Fabra y la Escola Superior de Disseny (ELISAVA) para la concepción de estratégias y formalización eficiente de mensajes publicitarios.

Su primer trabajo fue en GC STUDIO comunicación donde realizó diferentes proyectos para BBVA, NOVARTIS, ZUMOS GRANINI y WHISKEY JB.

Posteriormente le encargan la dirección creativa del magazine independiente “La Milk” creando proyectos on line y off line para anunciantes como Frankin & Marshall, Nudie jeans y el festival de música Primavera Sound.

En el 2006 se independiza y crea PROJECTS, IDEAS & LIFE, un estudio independiente de publicidad donde desarrolla proyectos internacionales como STOLICHNAYA para Punlicis Londres, BENNY CREWS, American Cars para la feria de Barcelona, SONY TWILIGHT para Academy Films Lcy Gossage en Londres. Colabora en la campaña para JABULANI ADIDAS (balón official de la copa Mundial 2010 en Sudáfrica).

En 2008 realiza el master en MARKETING Y COMUNICACIÓN por Instituto Superior de Marketing ESIC, especializado en digital con herramientas de comunicación como la web y su contenido, video interactivo, animación y otros derivados de la web como video juego, virales, interacción con sms para celulares desde internet, etc.

En 2008, paralelamente lanza un proyecto personal: FEW MAGAZINE, una publicación bimensual con distribución en Madrid, Barcelona, París, Londres, Italia y Nueva York, Donde reúne personalidades como el director de videos musicales de Bjork y director de cine Michel Gondry, la artista Carmen Calvo, el director de cine Bigas Luna y Bruce Labruce, entre otros.

En 2009 el FEW Magazine es galardonado por PREMIOS LAUS (Galardón Plata), al mejor Diseño Editorial y Medio de Comunicación.

Atraído por nuevos proyectos en México se instala en Monterrey y realiza varios proyectos para Grupo FEMSA (OXXO) y CEMEX, entre otros.