QuickNav

Live Chat Software

Ex-Alumnos

Algunos de los egresados destacados de Diseño Interactivo y Mercadotecnia Digital

Claudia Garza

Para cuando Claudia Garza se graduó de la carrera de Artes en el CEDIM, en diciembre de 2009, ya tenía bajo su brazo todo un distinguido currículum de premios y distinciones. En 2007 ganó el Premio Nacional de Arte Joven, la distinción más alta a la que puede aspirar un joven artista emergente. Luego, en 2008 fue seleccionada por la Galería Alternativa Once para participar con su obra en la exposición SMALL.

Su tesis de graduación, como en general su obra, trata de la forma en que los medios digitales actuales inciden en la autopercepción de los usuarios, en las nuevas formas de experiencia visual y en la generación de identidades.

Hoy día Claudia Garza es una de las más prometedoras artistas visuales de una nueva generación en Monterrey.

Rosa Martha Flores Curiel

Rosa se graduó de la carera de Artes en Diciembre de 2009, y ya desde antes de terminar estaba trabajando en la producción professional de un video juego desarrollado a partir de algunas de las mitologías urbanas de la ciudad de Monterrey. Rosa Martha quiere desarrolar imágenes y símbolos a partir de su propia experiencia y sus propias fantasias, a fin de crear un vocabulario y una mitología original de gran valor cultural.

Tahanny Lee

Tahanny Lee forma parte de la primera generación de Artes del CEDIM, generación que se graduó en Diciembre del 2009. Tahanny participó en la creación de “La Orgía”, un importante colectivo de artistas de Monterrey que han estado llevando a cabo importantes eventos de promoción cultural y artística en la ciudad. Su obra se desarrolla en torno a la capacidad del arte para hacer evidentes ciertos procesos psicológicos de metamorfosis personal:

Las imágenes son manipulaciones y fotomontajes hechas a partir de imágenes digitales de mi casa y de su familia, a manera de retratos familiares falsos, es decir cosas que no sólo jamás sucedieron, sino que jamás podrían suceder por más cotidianas que aparenten ser. Se trata de una manera de re-construir el pasado familiar, construyendo escenas que nunca fueron en la realidad externa, pero que se suceden como deseos o fantasías en la realidad interna de la artista.