QuickNav

Live Chat Software

Perfil de Egreso

Habilidades de los egresados de la carrera de Diseño Interactivo y Mercadotecnia Digital

Es un profesional altamente creativo, con un pensamiento innovador en la producción de mensajes visuales a través de medio digitales y una gran capacidad para manejar los nuevos medios y sus programas. Es capaz de crear, supervisar y dirigir proyectos complejos de comunicación visual digital, desde su diseño hasta su implementación en negocios, reconocidos por su innovación en el campo digital.

Diseño

— Aplica procesos de innovación en la realización de proyectos digitales.

— Hace de la información visual transmitida por medios digitales una experiencia humana y estética nueva e inspiradora.

— Integrará el diseño, la usabilidad y la interactividad en proyectos digitales de alto impacto mediático y artístico.

— Asume una responsabilidad hacia el medio ambiente.

— Conoce y aplica las teorías estéticas y de conocimiento del arte contemporáneo.

Innovación

— Identifica oportunidades de interacción y expresión digital en los medios existentes para desarrollar aplicaciones y proyectos innovadores.

— Incorpora temas y conocimiento de las disciplinas de la ciencia y la tecnología en sus proyectos a fin de innovar con un alto grado de ejecución.

— Aplica herramientas de innovación para analizar, idear y prototipar soluciones a proyectos digitales.

— Conoce la última información de su disciplina a fin de identificar los campos en los que se presentan oportunidades de innovación.

Negocios

— Identifica aplicaciones digitales con potencial de negocios dentro de la industria de los medios digitales.

— Se ve a sí mismo como un emprendedor capaz de desarrollar negocios y aplicaciones que ofrezcan productos y servicios innovadores en los medios digitales.

— Es capaz de dirigir equipos creativos y multidisciplinarios para crear y desarrollar aplicaciones y proyectos de gran impacto en el mercado de los productos y servicios de medios digitales.

— Cuenta con las herramientas para emprender y manejar negocios en los nuevos medios.

Conocerá e interpretará el entorno cultural en el que se desempeña para generar propuestas de diseño de los medios de entretenimiento que trasciendan educativamente, socialmente y culturalmente. Conocerá y entenderá los fundamentos de las manifestaciones socioculturales del contexto donde se encuentra para la creación de productos multimedia interactivos relevantes para los consumidores.

Será capaz de crear su propio discurso sobre el fenómeno de la creación de nuevos productos multimedia interactivos y será capaz de expresarlo a nivel teórico, práctico y grafico. Desarrollará una capacidad imaginativa para la creación y concepción de productos multimedia e interactivos (medios de entretenimiento) mediante técnicas de innovación derivadas del pensamiento horizontal o divergente.

Conocerá y dominará la teoría y evolución de la industria del entretenimiento como su fundamento para estructurar y justificar sus propuestas de manera creativa e innovadora. Conocerá y dominará técnicas de innovación en procesos para la creación de ideas de comunicación sugerente y efectiva.