CEDIM gana por tercera vez el premio a! Diseño Universidad

Esta nota fue publicada por Alma Banda el 26 / Apr / 2017 a las 15:54 hrs.

El pasado sábado 22 de abril se llevó a cabo la entrega de los premios a! Diseño, convocatoria organizada por la revista de diseño del mismo nombre. Los estudiantes de CEDIM participaron en las diferentes categorías a nivel estudiantil, siendo un total de 28 los finalistas de la convocatoria 2016.

CEDIM gana por tercera vez el premio a! Diseño Universidad, siendo este uno de los premios más importantes a nivel nacional, compitiendo con las mejores Universidades de México.

Los estudiantes de CEDIM obtuvieron galardones en las categorías de Branding, Ilustración, Cartel ( Diseño Gráfico ), Ilustración ( Animación) Producto Objeto (Diseño Industrial y Desarrollo de Producto), y Mobiliario (Diseño Industrial y Desarrollo de Producto).

Los premios a! Diseño tienen más de 20 años promoviendo, reconociendo y difundiendo los mejores proyectos de diseño en sus distintas vertientes. Entre sus objetivos destaca el crear un vínculo entre clientes y diseñadores así como fortalecer la comunidad regional del diseño.

Los estudiantes ganadores por carrera son:

Diseño Gráfico

Premio a! Diseño — Identidad Gráfica

–Identidad Koolel Kab

Carlos Ramón Arcobedo Novelo, Priscilla Arroyo Pascal

Identidad Koolel Kab, en la búsqueda de recuperar la apicultura como una actividad económica sustentable en la región de Calakmul, y tras una primera etapa de diagnóstico, la oficina de la UNESCO en México y el CEDIM con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Campeche desarrollaron una marca gráfica y concepto producto que busca incentivar el fortalecimiento y la promoción de la apicultura tradicional. Se propuso una estratégica que, diseñada en colaboración con los mismos meliponicultores, ayuda a visibilizar desde su empaquetado etiquetado el valor.

–Identidad Sunder Coffee
Samuel Morales Aguilar, Alberto Javier Salinas Pérez, Luis Octavio Manzur Díaz, Luis Enrique Doster Arizmendi
Identidad Sunder Cofee, es una marca de café 100% mexicana. La esencia de esta se basa en el concepto de autorrealización, cualquier “extraño” a nuestro alrededor tiene una vida tan profunda y compleja como la de uno mismo. La identidad gráfica busca representar este concepto de manera abstracta y estática mediante dos pirámides de Maslow de las cuales emerge una hoja de cafeto, representando de esta manera la interacción humana desde el estado elemental, teniendo como centro el crecimiento. Retomamos la parte cultural de los textiles de San Andrés Larráinzar, Chiapas. La paleta de colores proviene directamente del ciclo de vida de una hoja natural a través de las estaciones del año. En conjunto, logrando un sistema gráfico homogéneo, versátil y vanguardista que logra transmitir los valores de la marca.

–Ilustración The Gray One
Alberto Javier Salinas Pérez
La ilustración “The Grey One” busca emular una estética que honra el imaginario popular de la ciencia ficción. La propuesta busca expresar de forma sintética las inquietudes sobre lo desconocido y al temor primario a las posibles respuestas a la preguntas como,¿estamos solos en el universo? ¿Por qué esta búsqueda insistente de otra vida? ¿Cómo nos afectaría? ¿Estamos preparados para ello? Toda posible respuesta no es clara, es gris… como “The Grey One”

Mención Plata — Ilustración
— Longboard
Alberto Javier Salinas Pérez

Mención Plata — Cartel
— Las caras de la muerte
Saúl Fernando Haros Valenzuela

Animación

Premio a! Diseño — Ilustración
– Ilustración Brave

Olivia Fainsod
Las piezas hablan sobre la valentía, la fuerza de voluntad que nos mantiene en pie a pesar de sentir que por dentro nos derrumbamos. Fueron hechas en formato digital, posteriormente se imprimieron en lino con tecnología de impresión textil en tinta látex y finalmente se les bordaron algunos detalles.

Diseño Industrial y de Producto

— Kitsune