QuickNav

Live Chat Software

Branding social

Cuexteca es más que una identidad gráfica, es un proyecto que conjunta imagen y sentido social para impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas de la Huasteca Potosina.

Las mujeres artesanas de los grupos nahuas y teneks comercializan sus productos, pero sin una imagen que las una, que las identifique como únicas, por lo que este proyecto atiende a las necesidades de dar un diseño que cohesione su trabajo y permita la expansión a nivel nacional y en el extranjero, integrando sus tradiciones y costumbres, al tiempo en que toma como punto de partida tres aspectos primordiales: precio, funcionalidad y practicidad.

Parte importante del desarrollo de esta identidad gráfica se relaciona de manera directa con el trabajo de estas comunidades, pues logra integrar de manera exitosa, los bordados típicos de estas comunidades al logotipo y las aplicaciones. La parte posterior de los textiles proveé de una geometría y estética perfecta a todo el diseño de la marca.

En definitiva, Cuexteca es un branding que explora lo que puede hacerse gráficamente en el ámbito social, llevando las artesanías un paso más allá.

Informes

Si te interesa conocer más sobre la carrera de Diseño Gráfico y Mercadotecnia Estratégica en CEDIM, favor de completar el siguiente formulario: