QuickNav

Live Chat Software

Perfil de Egreso

Habilidades de los egresados de la carrera de Diseño Gráfico y Mercadotecnia Estratégica

Diseño

El comunicador gráfico CEDIM será un experto en la combinación de recursos visuales para la realización de proyectos de comunicación efectivos, pragmáticos y relevantes, a través de plataformas de comunicación actuales y usando métodos y procesos creativos propios.

Al interpretar y traducir los cambios culturales y económicos de nuestro mundo en soluciones visuales, el comunicador gráfico egresado de CEDIM se convertirá en un agente real de cambios en la sociedad, buscando desarrollar proyectos que mejoran la calidad de vida en un marco de sustentabilidad y responsables.

Innovación

Conectará ideas, métodos y herramientas de otras disciplinas del diseño para desarrollar soluciones holística a los problemas de la industria.

Identificará las oportunidades de innovación presentes en los procesos comunicativos actuales a través de una agenda de investigación y desarrollo personal.

Creará sus propias herramientas y procesos de innovación para analizar, idear, prototipar e implementar soluciones en proyectos de comunicación gráfica.

Negocios

Sabrá identificar, entender y explotar los diferentes nichos de mercado dentro de la industria de la comunicación visual.

Se vera a sí mismo como un emprendedor capaz de desarrollar modelos que crean valor real al ofrecer soluciones de comunicación que incentiven la dinamización de los mercados.

Formará y será líder de equipos creativos y multidisciplinarios para proponer, desarrollar e implementar soluciones innovadoras en la industria de la comunicación visual, publicitaria o de medios.

— Conocerá e interpretará el medio cultural en el que se encuentra para identificar los valores en los que apoyará sus propuestas de creación de historias que trasciendan socialmente.

— Será capaz de debatir y argumentar sobre temas de actualidad mediante prácticas de discusión grupal intra y multidisciplinaria.

— Será capaz de criticar y recibir critica sobre trabajo profesional propio y de otros con el propósito de fortalecer su capacidad de propuestas. Así mismo, será capaz de interpretar y desarrollar ideas de otros.

— Conocerá y entenderá los fundamentos de las manifestaciones socioculturales del contexto donde se encuentra, para la creación de historias con responsabilidad social y de gran significado para los consumidores.

— Será capaz de crear su propio discurso sobre el fenómeno de la creación de historias y lo expresará en forma oral, escrita y gráfica, tanto en idioma español como inglés.

— Desarrollará una capacidad imaginativa para la creación y concepción de historias mediante técnicas de innovación derivadas del pensamiento horizontal o divergente.