QuickNav

Live Chat Software

Señalética y Sistemas de navegación

Nueva señalética y propuesta de un sistema de navegación dentro del parque

Cuando el proyecto del Parque Fundidora fue presentado a los estudiantes de 7º semestre de Diseño Gráfico de CEDIM, estaba orientado a crear una nueva señalética para el interior del parque. Sin embargo, cuando el grupo comenzó a trabajar en ello, se dieron cuenta que podían aportar mucho más.

Aldo Arillo, estudiante que colaboró en el proyecto, explicó: "Nos dimos cuenta que se podían integrar sistemas de navegación más inteligentes además de la señalética. Y pues la propuesta final incluyó eso, no nada más cambios estéticos, sino toda la propuesta de un sistema de navegación dentro del parque".

El grupo de estudiantes de Diseño Gráfico propusieron una plataforma inteligente que aprovechaba los recursos del parque (como el sonido en el espacio abierto) y se relacionaba de manera intuitiva con los dispositivos móviles de los visitantes. Además, hicieron accesible la señalización del parque para usuarios ciegos o con vista débil.

El trabajar en un proyecto integrador como Fundidora Para Todos permitió que Aldo valorara las profesiones creativas en la actualidad: "Es importante cambiar la cultura de diseño en México porque está comprobado que cuando se mezcla el diseño y la innovación se logran soluciones relevantes que el país necesita". Ésta, entre muchas, es una buen razón para ser parte del nuevo diseño mexicano.

Informes

Si te interesa conocer más sobre la carrera de Diseño Gráfico y Mercadotecnia Estratégica en CEDIM, favor de completar el siguiente formulario: