QuickNav

Live Chat Software

Social

— Así es el nuevo diseño mexicano.

Uno de los beneficios más importantes del diseño es su capacidad para cambiar y mejorar el entorno inmediato. Para Vanessa Osorio, estudiante de 7º semestre de Diseño Gráfico, significó entender mejor la cultura de México y hacer uso de sus habilidades para apoyar a su desarrollo.

Vanessa Osorio diseñó la identidad corporativa y la marca de Nakiime, una solución estratégica para impulsar la comercialización formal de las obras y piezas creadas por artesanos indígenas de las etnias mixteca, nahua y otomí. Este proyecto fue desarrollado en alianza con la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León, quienes pusieron en contacto a CEDIM con una comunidad de artesanos.

Para el desarrollo de su proyecto en clase, Vanessa contó con el apoyo del diseñador gráfico Ariel Di Lisio, profesor invitado de Argentina, especialista en tipografía y branding. Con su ayuda, generó una nueva tipografía, exclusiva para los artesanos, inspirada en las texturas de las artesanías en chaquira e hilazas.

La marca creada por Vanessa fue entregada en una exposición en el Museo de Historia Mexicana para que sea usada con libertad por los mismos artesanos. Nakiime es un proyecto de impacto social que va más allá del salón de clases.

Informes

Si te interesa conocer más sobre la carrera de Diseño Gráfico y Mercadotecnia Estratégica en CEDIM, favor de completar el siguiente formulario: