QuickNav

Live Chat Software

Director

Director de la carrera de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Christian Vivanco

Originario de San Luis Potosí, Vivanco es diseñador industrial por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en México, con Master en Conceptualización y Desarrollo de Producto por la Escuela de Diseño Elisava en Barcelona, España. A la par se desempeñó por tres años como Senior Designer en las empresas europeas Designcode y HTDS.

En 2009 fue seleccionado por la reconocida revista Wallpaper como uno de los diseñadores emergentes a seguir a nivel mundial. Ese mismo año fundó, junto con los diseñadores Tom Allen, Marta Rodríguez Falcón y Yago Rodríguez, el despacho de diseño The Emotion Lab, un ejercicio colaborativo que estimuló la investigación en torno al valor de las emociones en el proceso de diseño, creando proyectos conceptuales con repercusión mediática a nivel global.

Varios de sus proyectos fueron publicados por la Editorial Gestalten en el libro Once Upon a Chair: Design Beyond the Icon. Su obra ha aparecido en revistas como Financial Times, Elle, Vogue, Monocle, Architectural Digest, Abitare, Domus, House International, O2, entre muchas otras. Además ha colaborado con serie de organizaciones, instituciones educativas y empresas como Palacio de Hierro, Galería Mexicana de Diseño, Casa Gutiérrez Nájera y el Centro de Diseño de Oaxaca.

Desarrolla varios proyectos junto a nuevos diseñadores mexicanos, entre ellos Panorámica, un concepto basado en el modelo de negocios de cooperativas, usando sus diseños como medios de expresión críticos, inclusivos y diversos, producidos en México por una red de artesanos y talleres independientes. La primera colección de Cooperativa Panorámica se presentó este año en International Contemporary Furniture Fair (ICFF) en New York, consiguiendo gran éxito comercial y mediático pocas veces visto en el país.