QuickNav

Live Chat Software

Funcional

— Así es el nuevo diseño mexicano.

La innovación es un proceso que combina la lógica y la creatividad, y que en los últimos años ha sido adoptado por las grandes empresas para mejorar constantemente sus productos y servicios. Gundi Ochoa, egresado de Diseño de Industrial, tuvo la oportunidad de vivirlo de primera mano cuando todavía era estudiante de CEDIM.

“El valor de la innovación está en encontrar estas oportunidades que nadie ve” dice Gundi, al recordar el proyecto que desarrolló para Black&Decker en el último semestre de su licenciatura. Como parte de sus clases, rediseñó el modelo de una podadora de setos de la empresa para hacerla más atractiva a su mercado a pesar de sus materiales de bajo costo.

Desde que el proyecto le fue asignado, Gundi se dedicó a la búsqueda de nuevas facetas dentro de las posibilidades del producto y que mostrara innovación en su propuesta de diseño. Antes de hacer su propuesta, realizó una serie de estudios ergonómicos del producto y mantuvo sesiones de trabajo con un representante de la empresa para conocer a detalle sus expectativas.

Asesorado por el diseñador Felix Hiller, profesor visitante de Alemania, Gundi diseñó un prototipo en escala real de la cortadora de setos usando material, maquinaria y herramientas que facilitó la empresa. Su propuesta fue funcional y accesible para el mercado.

“Cuando vi el prototipo final sí me sentí muy contento. No era algo que esperaba”, comentó el egresado de CEDIM.

La experiencia de trabajar con Black&Decker le dio confianza a Gundi acerca de su elección de carrera: “Fue la primera vez que trabajé con una marca más reconocida, con algo que fuera más enfocado en diseño de producto”. Aún siendo estudiante, sus propuestas de diseño fueron evaluadas con la misma seriedad con la que se considera a un profesional, ofreciendo experiencia y confianza al joven diseñador para innovar y crear grandes proyectos.

Informes

Si te interesa conocer más sobre la carrera de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en CEDIM, favor de completar el siguiente formulario: