QuickNav

Live Chat Software

Movilidad sustentable

Líneas poco convencionales y capacidad para adaptarse a distintos terrenos, así es la nueva movilidad sustentable, representada en esta nueva bicicleta que complementa el Ford Focus ST, como un medio de transporte alternativo y más verde.

Como parte de la vinculación de CEDIM con empresas reales, este proyecto realizado por alumnos de la carrera de Diseño Industrial, tiene como finalidad presentar una nueva experiencia de usuario. Para lograrlo, tuvieron que trasladar al conductor de un automóvil deportivo como el Focus ST, a una bicicleta, y que su experiencia transportándose fuera la misma que estando en el automóvil.

Este proyecto responde a las necesidades de un usuario que vive en una ciudad como Monterrey en donde trasladarse de un lugar a otro se ha vuelto más complicado que nunca: el sistema de transporte público es difícil, los vehículos, además de provocar tráfico, contaminan más a la ciudad, una ciudad que no está construida para el peatón. Con esto en mente, los alumnos lograron compaginar la forma audaz con un enfoque más verde,y se enfrentaron a varios retos, el más importante fue romper con la idea de una bicicleta convencional y su estética redondeada, por lo que este producto utiliza líneas menos convencionales y una estructura que no sacrifica seguridad para el usuario que la conduce.

En definitiva, la nueva bicicleta del Ford Focus ST, le da un nuevo significado a toda el concepto e imaginario alrededor de 'andar en bici', y la transforma en una experiencia mucho más memorable.

Informes

Si te interesa conocer más sobre la carrera de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en CEDIM, favor de completar el siguiente formulario: