QuickNav

Live Chat Software

Práctico

El garage y la cocina. Parecen distantes, pero los estudiantes de Diseño Industrial de CEDIM saben que ambos son su profesión. Como parte de su segundo semestre de sus estudios de licenciatura en CEDIM, 16 estudiantes convirtieron la velocidad y elegancia de un automóvil de lujo, el modelo Fiat 500, en utensilios cotidianos como exprimidores, saleros y cubiertos.

Estudiantes como Cristina y Humberto llevaron las materias de su semestre alineadas secuencialmente a este proyecto. En que cada materia desarrollaron una parte del proceso, desde el dibujo técnico, investigación del usuario ymateriales hasta la manufactura.

“Empezamos súper en lo básico: precios. Qué tipo de gente compra esos carros, en qué ciudades se vende más, donde los usan más, si en playa o en una ciudad chica”, cuenta Cristina. El resultado final cupo en sus manos: 16 objetos que representaban el lado práctico del estilo de vida de quien conduce un Fiat 500.

Para Humberto, una parte integral del proyecto fue el apoyo de los profesores. Alexander Carlsson (Inglaterra), director de la carrera de Diseño Industrial, los guió durante todo el proceso. Además, el profesor invitado Manuel Serranía, modelista en 2D y 3D radicado en la Ciudad de México, los ayudó en los aspectos de diseño y de producción del prototipo. “Es muy distinto tener una idea muy padre, pero que la sepas plasmar es otro detalle”, comentó Humberto.

El comienzo de nuestros estudiantes de Diseño Industrial augura grandesoportunidades y proyectos profesionales. En palabras de Cristina: “Si empecé así desde temprano, veo que voy a crecer mucho. Me falta mucho de la carrera todavía”.

Informes

Si te interesa conocer más sobre la carrera de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en CEDIM, favor de completar el siguiente formulario: