QuickNav

Live Chat Software

Profesores

Conoce algunos de nuestros profesores invitados

Promesa Educativa

Nuestros profesores son profesionales reconocidos en sus áreas, entusiastas en el salón de clases y con la firmeza de un líder que se asegura de completar los proyectos con calidad internacional y de obtener de sus estudiantes los mejores resultados en cada una de las áreas.

Lagranja Design

Firma española de arquitectura e interiorismo con más de diez años de experiencia. Han creado proyectos para una variedad de clientes, entre ellos Médicos Sin Fronteras, Grupo Planeta, Ascer y Poltrona Fau. Actualmente Lagranja cuenta con una oficina en España y otra en Hong Kong. María Ruíz Ulibarri y Gérard Sanmartí, miembros fundadores, fueron profesores de CEDIM.

Agustín Otegui

Egresado de Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana. Estudió la maestría de Diseño y Simulación de Producto en Barcelona. Trabajó en Barcelona para clientes como Southwing e IZI Concept; en Turín para el Centro Stile FIAT; en París para Faurecia, Renault y Citroën; y en Munich para BMW, Rolls Royce y Mini Cooper. Fundó el despacho NOS en la Ciudad de México. Ha recibido varios premios internacionales, incluyendo tres Red Dot Awards.

Federico Hess

Académico y especialista en innovación originario de Brasil. Su trayectoria incluye puestos ejecutivos en Hok Innovation, Duomo Indústria, Laboratorio Brasileiro de Design y Centro de Design de Bilbao. Es fundador del Instituto Promotor de Diseño “Curitiba Design”. Actualmente dirige CENTER, un centro de competencia para el desarrollo de la creatividad dentro de las empresas.

Felix Hiller

Felix Hiller, diseñador industrial de Alemania, fue uno de los ganadores del concurso internacional “El Ferrari del futuro”. Realizó sus estudios en el Istituto Eurepeo di Design (IED). Ha trabajado en la industria automotriz por varios años, colaborando con grandes clientes como Audi y BMW en Munich, así como con Ferrari. Ha ejercido en el área de diseño de producto para Salewa, Risk Protect y Micado CAD solutions.

Rune Rex

Se graduó de la Danish Design School en 2009 con una maestría en Diseño Industrial. Tiene experiencia en diseño de mobiliario, gráficos, juegos para computadora, carros, grifos electrónicos, el futuro de los bancos y empaques. Entre sus clientes internacionales están Ecco, Audi, Bang & Olufsen y Georg Jensen. Es co-fundador e imaginador de productos de MAIK, una marca de reciente creación.

Branko Lukic

Es uno de los fundadores de la consultoría de diseño NONOBJECT y autor del libro “Design Fiction”. Antes de fundar NONOBJECT, Branko fue jefe de diseño en Frogdesign e IDEO, ha dirigido proyectos para importantes clientes internacionales, como: Nike, Sony, Samsung, Intel, HP, Pepsi, Starbucks, Ford, entre otros. Tiene numerosas patentes y ha ganado múltiples premios, incluyendo el IDEA Gold Award y Red Dot Award.

Mauricio Lara

Nació en la Ciudad de México en 1968. Es egresado de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Fundó el estudio EOS México en 1998, especialistas en el diseño industrial, web y 3D. Este año se presentará en la Ciudad de México el libro “EOS México: el diseño de Mauricio y Sebastián Lara” donde también se expondrán piezas únicas creadas por amigos de Mauricio, inspiradas en el libro. Su trabajo ha sido galardonado y exhibido nacionalmente e internacionalmente.

Marco Cimatti

Estudió Diseño Industrial en Rhode Island School of Design y realizó estudios de maestría en IIT Institute of Design. Su experiencia abarca desde la investigación, análisis, dirección y desarrollo del diseño hasta la supervisión de manufactura. Ha colaborado con importantes estudios como Continuum y Michael Graves and Associates. Entre sus reconocimientos, está Spark Award, ID Magazine Design Award y el Chicago Athaneaum Good Design.

Silvia Díaz

Diseñadora industrial egresada de la Facultad de Arquitectura y Diseño UDELAR, Uruguay. Especializada en diseño universal y en diseño centrado en el usuario, miembro de la red de recursos del Helen Hamlyn Centre en Londres. Silvia enseña al alumno las bases de la ergonomía y la antropometría, guiándolos en el entendimiento y experiencias de la usabilidad de los productos.

Ignacio Urbina

Director general de Prodiseño, Escuela de Comunicación Visual y Diseño, de Caracas, Venezuela. Desarrolla proyectos para la empresa MADE y estará a cargo de su oficina en el área del Caribe. Obtuvo su maestría en Desarrollo de Productos en el Programa de Ingeniería de Producción y Sistemas, con especialización en Biónica. Es miembro asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid.

Ariel Rojo

Ariel llevó su pasión por el diseño y su disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios en una gran variedad de proyectos. En el 2006 fundó Ariel Rojo Design Studio, una firma con una importante trayectoria profesional. Prueba de su capacidad para afrontar proyectos en diferentes escalas son sus casos de éxito en el diseño de producto, envase, empaque, arquitectura, escenografía, marca y electrónica.

Manuel Serranía

Modelista profesional con más de 11 años de experiencia. Especializado en el área de transporte, aunque ha desarrollado material tridimensional para proyectos en diversas áreas del diseño industrial. Entre sus habilidades está el desarrollo de modelos y prototipos, diversas técnicas de precisión y manejo de materiales. Volvo Mexicana de Autobuses, General Motors, Carrocerías Toluca y Neobus de México han sido algunos de sus clientes.

Nallieli Santamaría

Graduada del Master en Design Methods por el Illinois Institute of Design, con sus antecedentes multidisciplinarios logra un currículo enfocado en el comportamiento organizacional, estratégico y el diseño basado en el usuario.

Cuenta con una amplia experiencia en la consultoría de diseño atendiendo a clientes como: National Basketball Association, Ford, Kodak, Philip Morris, IBM, Kraft, Nestlé-Carnation, Friskies, entre otras.