QuickNav

Live Chat Software

Director

Director de la carrera de Arquitectura de Espacios y Experiencias Interiores

David Durán

David Durán es arquitecto graduado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México, y obtuvo su Maestría en Tecnología en la Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña , donde desarrolla su tesis doctoral bajo el programa de doctorado en Tecnología, Urbanismo y Construcción. En 2009 obtiene una segunda Maestría en Diseño Avanzado y Arquitectura Digital en ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (Pompeu Fabra ).

Antes de CEDIM, David trabajó en IDOM, empresa global, y una de las empresas de ingeniería más grandes de España durante tres años en su división arquitectónica conocida como ACXT, y posteriormente fue contratado como consultor externo gestionando su propio equipo de trabajo, para poder llevar a cabo colaboraciones con otros despachos de reconocido prestigio internacional, entre ellos Toyo Ito & Associate Architects para diversos proyectos de Hoteles, Pabellones y de vivienda.

En el 2007, David enseñó estudios de diseño y talleres dentro de los programas de pregrado y postgrado a través de diversas escuelas, con los temas [Ex] experimental LAB®, como iniciativa propia, implementado actualmente en MAFD (Master en Arquitectura y Fabricación Digital) de la Universidad Anáhuac México Norte, donde ha sido Coordinador y el encargado de la Promoción y Calidad Académica de la misma.

También sostuvo una posición como profesor asociado en el programa de Maestría en Diseño Avanzado (MDA ) de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo en Morelia , y ha sido profesor de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Iberoamericana y La Salle [CDMX ], entre otras universidades del extranjero.

David es el fundador de AGENTS® DESIGN & CREATIVE LAB y [Ex] Perimental Projects® así como [fa] coutureMX® Moda Lab, [ Ob ] LAB® Objeto; iniciativas de investigación y formación que operan dentro de la academia en desarrollo interdisciplinario la investigación en diseño computacional, sistemas de materiales y fabricación digital operando el desarrollo de proyectos de investigación académica y talleres internacionales de diseño e investigación aplicados en la educación de un gran número de jóvenes arquitectos y diseñadores de toda Europa y América.

David es un profesional con un perfil multi-disciplinario y profesional centrado en estrategias integrales y procesos de diseño para la arquitectura no estándar. David se especializa en tecnologías emergentes y diseño avanzado y es un experto en el diseño de sistemas de materiales, estructuras interactivas compuestas de geometría variable, sistemas interactivos y sistemas altamente eficientes. Con nueve años de experiencia profesional y académica , David es un experto en el campo la gestión integral de proyectos.