CEDIM y Mexicana de Becas firman convenio

Esta nota fue publicada por el 20 / Jul / 2012 a las 11:29 hrs.

El martes 17 de julio CEDIM y Mexicana de Becas firmaron un convenio en beneficio de la juventud y sus familias. Mexicana de Becas es una institución pionera y especializada en la creación de fideicomisos o fondos de ahorro educativos que permiten crear un patrimonio para pagar total o parcialmente los costos futuros de la educación superior y media superior de los jóvenes.

El convenio fue firmado en las instalaciones de CEDIM por el Director General de Mexicana de Becas, el M.A. Raúl Martínez Solares Piña, así como por el Director General de CEDIM, Michael García Novak, el Director de Finanzas CEDIM, Luis Macedo, y la Directora Académica de CEDIM, Yadira Ornelas.

En su discurso, el M.A. Raúl Martínez Solares Piña indicó que se sentía “orgulloso de establecer convenio con CEDIM por ser una prestigiosa institución especializada y reconocida”, con alegría y orgullo doble al festejar el vigésimo aniversario de Mexicana de Becas.

Apuntó la difícil situación a la que se enfrentan las universidades públicas que no crecen a la par de la sociedad, por lo que las universidades privadas se vuelven opciones reales para los estudiantes, por lo que Mexicana de Becas permite facilitar este acceso y ahora, acercar a los jóvenes al mundo del diseño y las artes visuales como una vía para el desarrollo personal y profesional.

Por su parte, Michael García Novak, Director General de CEDIM indicó que el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey nace a partir de la creatividad como catalizador del desarrollo económico del país.

Expresó que una economía sofisticada requiere de una sociedad sofisticada y que “es a través de la educación que se puede lograr pero todavía es inaccesible a muchas persona y requiere de apoyos”, por lo que se congratuló del trabajo de Mexicana de Becas.

Al finalizar sus discursos, se procedió a la firma del convenio, y después a un breve cocktail para los asistentes y participantes, un digno festejo a tan importante cooperación institucional.
Para mayor información sobre Mexicana de Becas, haz click aquí.