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Édgar Morejón | Gente CEDIM

Édgar Morejón es profesor de la carrera de Diseño y Negocios de la Moda en CEDIM. Con casi una década como docente, Edgar es fiel partidario de la mejora continua, los retos y la innovación, tanto en su faceta profesional como por el lado académico.

Con experiencia en el diseño, escaparatismo, ilustración, estilismo, vestuario para largometrajes, como consejero editorial de moda en El Norte y dos marcas de ropa de su autoría, Édgar tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para guiar, aconsejar y facilitar el aprendizaje de sus estudiantes. No obstante, su pasión por la moda y respeto por la educación lo impulsan a seguir expandiendo sus conocimientos a traves del auto-mejoramiento y el aprendizaje continuo.

“Es una carrera que requiere de eso, estar actualizado totalmente; nuevas metodologías, nuevos procesos, mecanismos de ejecución que te llevan a un mejor resultado en menos tiempo, y eso lo consigues mediante seguirte preparando. En el 2005 empecé a dar clases y lo tomé como un reto y obviamente ese reto fue de la mano con que siempre debes de estar en una constante evolución."

Édgar ha mantenido su perfil a la vanguardia con preparación internacional en lugares como Madrid, Granada, Barcelona y Nueva York. En junio del presente año, Edgar culminó cursos en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (BAU) en áreas que son ya de su especialidad, como Ilustración de Moda y Patronaje y Modelado.

“Yo soy maestro con la convicción que se debe dominar el tema que se va a impartir, el alumno ahora con todo el alcance tecnologico puede estar más adelante que el maestro si él no está preparado. El alumno es un cliente que llega con la necesidad de aprender."

En CEDIM, el diseñador ha encontrado una universidad afín a su gusto por la innovación, la creatividad y el conjuntar diferentes conocimientos y disciplinas en pos del diseño único.

“Me gusta fusionar las formas de la moda con arquitectura moderna, con elementos tridimensionales; salir de la parte convencional. Esa fusión interesante de piezas, esa sinergia de ambas disciplinas me gusta. Un diseño nace de una silueta desnuda y de ahí se transforma en volumen basado en la misma forma del cuerpo humano.”

Édgar considera una necesidad vital en el campo creativo y de los negocios el tener sensibilidad y estar abierto a todo, pues esta filosofia lo ha llevado a recorrer caminos que le han dejado grandes satisfacciones. Desde iniciar la docencia por una invitación y quedar enamorado de ella al punto de haber terminado este año una maestría en Educación, hasta expandir sus horizontes internacionalmente y tener la oportunidad de asociarse con diseñadores para establecer su marca de street wear en España, Edgar toma ventaja de todo lo que tiene disponible para convertirlo en una oportunidad de crecimiento.

"Insto a mis alumnos a aprender de todo. Si hay un curso de arquitectura, tomarlo; de cerámica, de papiroflexia, tomarlo. Porque a final de cuentas tú no sabes de donde va a venir la inspiración y la siguiente tendencia, no sabes de donde va a salir un nuevo nicho."

El gusto por la enseñanza ha permitido a Édgar no sólo compartir sus conocimientos sino exponerlos al cambio y el crecimiento, pues el estar rodeado de diseñadores jóvenes y ambiciosos crea para él una sinergia mutuamente beneficiosa.

“Cada semestre los alumnos te dejan algo bueno. Hablado en la parte del aprendizaje o en retos que el alumno me impone por el hecho de querer hacer cosas inalcanzables o complejas; esos retos me gustan. Esos alumnos que te desafían, en el aspecto de querer hacer piezas tridimensionales, que quieren usar materiales que son muy difíciles de manipular; eso hace amar mucho más mí profesión, y sobre todo cuando el estudiante queda satisfecho.”

El interés de Edgar por la moda y la evolución no descansa, y el profesor planea ya su siguiente paso, pues además de seguir trabajando con su línea de lencería en Monterrey, se prepara para estudiar un doctorado en textiles y nanotecnología, fibras alternas y las nuevas formas de desarrollar materiales. Cuestionándole si se ve reflejado en sus estudiantes, nos comenta: “Claro que sí, sobre todo cuando empiezas porque te quieres comer el mundo, y yo siento que el mundo me lo quiero comer todos los días.”

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