QuickNav

Live Chat Software

Ex-Alumnos

Estudiantes destacados de la carrera de Diseño y Negocios de la Moda

Dalia Ramos

Dalia es una egresada reciente de la carrera de Diseño y Producción de Moda de CEDIM. Durante el tiempo que estudió participó en diversos concursos nacionales de moda: sobresalió en concursos tales como Moda Premio (DF) y Minerva Fashion (GDL), y obtuvo el primer lugar en Iluminé Magazine (MTY). Logró una mención honorífica por la empresa Salvatore Ferragamo por presentar en equipo la mejor propuesta de mercadotecnia dentro del DesignWeek Monterrey 2009. Como parte del concurso Elle México Diseña, ganó el primer lugar dentro del concurso en línea en 2009 y se colocó como tercer lugar nacional en la edición de 2011.

Actualmente es propietaria y directora creativa de la marca Dalia Ramos. Goza de una beca por parte del gobierno de Nuevo León para lanzar su negocio.

Malab

Melody de la Torre, Gabriela López y Ursula Miranda conforman el colectivo de moda Malab, siendo las tres egresadas de la licenciatura de Modas de CEDIM. Durante julio 2011 presentaron su primera colección de indumentaria en el Museo Metropolitano de Monterrey. De inmediato obtuvieron reconocimiento por parte de la prensa y el público asistente debido a la fuerza del concepto, basado en la aplicación de detalles y bordados realizados por indígenas de distintas etnias de México sobre materiales de alta calidad. Su motivación es revalorar el trabajo de las manos mexicanas.

Debido al gran impacto que significó el lanzamiento de la línea, fueron invitadas a participar en el evento Vancouver Fashion Week en su edición Primavera/Verano 2012, para el cual se preparan actualmente.

Cappriana

Desde que se graduó de CEDIM, en diciembre 2009, Annelis Montemayor lanzó su línea de accesorios Cappriana. Conformado por piezas que ella misma diseña, así como trabajos de diseñadores de joyas emergentes a los cuales apoya, Annelis ha logrado en menos de dos años la consolidación de su línea y un índice de ventas tal que ha formado su propia fuerza de ventas. Anillos, aretes, collares, pulseras, relojes y un sinfín de piezas conforman la línea Cappriana. Un factor que ha sido decisivo en las ventas de la línea ha sido la estrategia de mercadotecnia que maneja, como generar colecciones para eventos particulares. Ello ha hecho que el público general conozca la línea y busque de forma constante las piezas que ella diseña.

María Vogel

En diciembre 2009 fue finalista del concurso Fashion Talents por la revista Vogue Italia. En enero del 2010 presentó su primera colección que la colocó en las portadas de Elle y Nylon. Desde entonces no ha parado: colección tras colección, María Vogel se ha consolidado como uno de los activos más importantes de la moda en la actualidad según lo consigna la revista Harper’s & Bazaar Latinoamérica. Ganó Premio DIA (Design & Innovation Award) de CEDIM en el primer semestre del 2010; se presentó con gran éxito en Trends Monterrey en otoño de ese mismo año; y de ahí saltó a la plataforma de moda más importante de México: Mercedes Benz Fashion Week, en la que presentó su colección para Primavera/Verano 2011.

Actualmente María sigue trabajando en sus colecciones, prepara su próxima pasarela para Mercedes Benz y consolida su fama como blogger, labor que desempeña desde hace más de 3 años.

Jacobo Borge

Celebrando ya 16 años de carrera como diseñador de modas, Jacobo Borge es en la actualidad uno de los diseñadores más importantes de Nuevo León y uno de los más relevantes en México. Egresado de CEDIM en 1997, cuenta con una amplia cartera de clientes que lo siguen gracias a sus diseños y lo esmerado de su trabajo, siempre procurando manejar altos estándares de calidad en telas y confección de sus prendas. Diseña prendas de noche para eventos y fiestas, además de vestidos de novia que lo han hecho ser buscado por importantes personalidades de la política y sociedad mexicanas.

Actualmente Jacobo prepara un cambio en la imagen de su marca y el lanzamiento de una nueva línea, con un resultado seguro de éxito.