QuickNav

Live Chat Software

Paulina Román | Gente CEDIM

Gente CEDIM es una nueva sección que presenta el trabajo de personas destacadas de la comunidad CEDIM. Estudiantes, egresados, profesores, directores y staff son parte de nuestra diversa comunidad de personas que dedican su esfuerzo y enfoque al buen diseño y a la excelencia de su trabajo.

Inauguramos esta sección con Paulina Román, egresada de la carrera de Diseño y Negocios de la Moda de CEDIM en 2013 y quien actualmente se encuentra en Mérida, donde trabaja en su marca Pau Román, la cual recientemente lanzó la colección de trajes de baño Spectral Radiance.

Paulina considera que aunque siempre fue una persona con una sensibilidad para crear y trabajar con textiles, fue hasta que llegó a CEDIM que se dió cuenta de su interés por el diseño de modas, pues aunque inicialmente estaba interesada en el diseño industrial, fue al ver las exposiciones de ilustración de moda y las de prendas además del proceso creativo que se sintió inmediatamente identificada y atraída al diseño de moda.

Establecer una marca ha sido todo un recorrido para Paulina, uno en el cual le ha servido la preparación obtenida en sus estudios así como la que tuvo al involucrarse en distintos ámbitos de la moda como coordinadora de pasarelas, asistente de otros diseñadores, estilista y fotógrafa mientras llevaba a cabo sus estudios.

Colección Spectral Radiance

¿Cuál es la misión de tu marca? ¿Que tipo de diseño propone?

Nuestro diseño está centrado en mujeres jóvenes y decididas a hacer de su estilo la última tendencia. El principal enfoque de la marca es diseñar colecciones de traje de baño que personifican la esencia de lo simple, con detalles únicos en cada prenda.

¿Qué consideras que le da distinción a tu marca?

Son varios puntos: El primero es que las prendas son repetidas muy pocas veces, lo cual le da una exclusividad muy alta. El segundo es que siempre habrá piezas con distintas técnicas y detalles que se hacen manualmente como trenzados, bordados, etc. y por último siempre trato de trabajar con distintos tipos de cuerpo y lograr diseños que favorezcan a cualquiera.

¿Cómo produces y distribuyes tus diseños?

Por el momento tengo mi propio taller, tengo dos empleadas y también algunas practicantes. Las piezas se comenzarán a vender aquí mismo en el estudio, dando una atención más personalizada a los clientes por medio de citas. Más tarde voy a colocar las piezas en diferentes boutiques y también habrá venta por internet.

¿Consideras que la modalidad que tienes, donde te enfocas en dar atención personalizada a los clientes que van a tu taller te da una visión más directa al cliente al trabajar con ellos/para ellos?

Definitivamente, la mayoría de la gente busca asesoría en cuestión a que le va mejor y que le hace resaltar más las partes del cuerpo que le benefician. Además todas las mujeres tenemos cuerpos totalmente diferentes y es muy difícil encontrar un traje de baño, al darles una atención directamente se pueden cumplir todos los puntos que menciono.

¿Cuáles han sido algunos de los retos que has enfrentado estableciendo una marca de ropa independiente?

Yo creo que lo más difícil es ser tu propio jefe. Llegas a un momento en que nadie te dirá lo que debes hacer y si tú mismo no te pones metas y haces un plan de todos los pasos que hay que seguir, los proyectos nunca aparecerán por arte de magia.

El CEDIM me dejó una visión muy amplia , lo más valioso siento que fue haber obtenido un conocimiento en diferentes disciplinas; no solo me enseñaron a hacer un producto sino a saber qué sigue después de eso.

¿Como fue tu experiencia estudiando Diseño de Modas en CEDIM?

Fue realmente una experiencia, aprendí a amar lo que hacía, de modo que podía pasar días enteros en la escuela trabajando sin ningún problema; siempre sentí que era mi segunda casa. Además que el ambiente con mis compañeros siempre fue agradable y no lo cambiaría por nada.

Ahora que ya soy egresada me doy cuenta la diferencia que hay entre otras universidades. Todo el entorno dentro de la escuela, refiriéndome a los proyectos de los demás, me exigía llegar a esa calidad y profesionalismo que no en cualquier escuela hay.

Informes

Si te interesa conocer más sobre la carrera Diseño y Negocios de la Moda en CEDIM, favor de completar el siguiente formulario: