QuickNav

Live Chat Software

Sexy

Así es el nuevo diseño mexicano

Andrea y Florencia quieren trabajar juntas cuando se gradúen. Les gustaría empezar su propia marca, en especial luego de haber trabajado juntas durante clases. Como equipo, en 7º semestre de sus estudios en la licenciatura de Diseño de Modas crearon una nueva línea de ropa para la marca mexicana Julio, donde “reinventaron” dos prendas básicas: el vestido negro y la camisa blanca.

En este proyecto, las dos estudiantes desarrollaron un sistema de revisión para la mercancía actual realizando encuestas a clientas en piso de venta y en línea, así como una investigación del mercado del Norte de México. “Antes de estudiar diseño de modas, nunca pensé que se requería tanto, de meterte así tan a fondo a la investigación de mercado. Pero ahorita me doy cuenta que es lo más importante”, dice Andrea en una entrevista.

Al final del semestre, las estudiantes lograron reflejar la sensualidad inspirada en la estética norteamericana sin alejarse del concepto clásico y conservador de su cliente. Con la asesoría de los profesores invitados Amanda Jane Green (de Inglaterra-Canadá, asesorando diseño) y Andy Green (de Estados Unidos, asesorando la metodología de investigación), crearon esta nueva colección permitió que Andrea y Florencia adquirieran experiencia en su camino como diseñadoras de modas.

“Tengo varios planes. Me gustaría mucho crear una marca, junto con Andrea, y por otro lado, sí me gustaría seguir estudiando porque siento que nunca acabas de aprender”, dice Florencia.

Informes

Si te interesa conocer más sobre la carrera Diseño y Negocios de la Moda en CEDIM, favor de completar el siguiente formulario: