Más de 30 años de experiencia en enseñanza creativa

1978: Humildes Comienzos

Inicialmente llamado Centro de Estudios de Diseño de Monterrey, comenzó en una pequeña casa de la calle Vallarta; la oferta educativa incluía carreras técnicas de Diseño de Interiores y Diseño en Mercadotecnia Visual.

1979

Bajo la necesidad de mayores instalaciones, el CEDIM se muda frente la Plaza de la Purísima, con espacio para salones y talleres; se hacen las primeras exposiciones de trabajos estudiantiles y se añade a la oferta educativa la carrera de Diseño Gráfico.

1980

Se lanza la oferta de la carrera técnica de Diseño y Mercadotecnia de Modas que por primera vez en México integraba el concepto del diseño con el de comercialización de la moda.

1981

Se inaugura el Espacio Cultural CEDIM, cuyas actividades de exposiciones de arte vendrían a complementar la formación creativa de sus estudiantes.

1982

Una vez más la institución se muda a un nuevo local sobre la calle Padre Mier en la Col. Obispado. A partir de esta fecha CEDIM consolida su prestigio y se convierte en una reconocida universidad a nivel nacional.

1985: Inicia el nivel Licenciatura

CEDIM obtiene su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios como Institución de Educación Superior y se ofertan las primeras Licenciaturas en diseño.

1987

Para albergar a la creciente población de la carrera de Moda, se adquiere una segunda propiedad en la calle Belisario Domínguez, también en la colonia Obispado.

1988

Se consolidan actividades estudiantiles como los viajes de estudio nacionales e internacionales,las ferias de diseño Merkadi y el Expo Grafic.

1989

Fallece Alejandro García, dejando un legado Institucional que ha logrado egresar 50 generaciones de profesionales; quedando como agente de cambio y motor cultural de la ciudad.

1990

Se consolidan los Encuentros Internacionales de Diseño con profesores invitados de Universidades como el FIT de New York, la Universidad Estatal de Iowa, el Orange Coast College de California, la Universidad de Texas en Austin y la Texas Pan Am University.

Década de los noventa: Consolidación del prestigio Universitario

Durante la década de los noventa, CEDIM consolida su prestigio en la comunidad como un centro no sólo de estudios y de investigación sino también como promotor cultural y de difusión de nuevas ideas.

Exposición

Se realizan numerosas exposiciones de artistas locales y nacionales, así como de los estudiantes más talentosos.

Reputación

Los estudiantes del CEDIM son reconocidos como profesionistas con gran orientación práctica al desarrollo de soluciones.

Carreras

Se ofrecían en aquel entonces las carreras de Diseño Gráfico y Publicitario, Diseño de Interiores, así como Diseño y Mercadotecnia en Moda y Arquitectura.

Estudiantes

Los estudiantes provenían de varios estados del país y del sur de EEUU y su población se incrementó considerablemente.

2000

CEDIM inaugura un nuevo campus, nuevas carreras y lanza un nuevo enfoque en Diseño, Innovación y Negocios.

2002

Se crea un nuevo concepto de la carrera de Arquitectura. Un año más tarde debuta el DesignWeek Monterrey.

2004

Se unifican todas las carreras en un nuevo campus en San Pedro Garza García, y se añaden los programas de estudio para Diseño Industrial, así como para Artes Visuales y Mediáticas.

2007

Inicia la construcción de un nuevo campus, bajo un ambicioso plan de crecimiento.

2008

Se estrenan las instalaciones del nuevo campus en Santa Catarina, con modelos educativos y plantel de profesores totalmente reformados y orientados al aprendizaje significativo.