Estudiante de Arte Digital en Vocero

Esta nota fue publicada por Alma Banda el 20 / May / 2014 a las 10:56 hrs.

Neftalí Espino, estudiante de noveno semestre de Arte Digital, colaboró recientemente con la revista universitaria Vocero en su edición de abril 2014. Neftalí ilustró para la portada de la publicación a Tavi Gevinson, fundadora de la revista en línea Rookie Magazine. Esta ilustración, además de una serie de retratos de artistas como Hayao Miyazaki, Marina Abramovic y Jeremy Scott, fueron galardonadas en el Premio a! Diseño, cuya ceremonia tuvo lugar el pasado mes.

Esta es la segunda portada que Neftalí realiza para Vocero, siendo el número anterior (72) sobre los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, su primera portada, además de realizar ilustraciones para columnas interiores.

Vocero publicó en su sitio web un perfil sobre Neftalí y algo de su trabajo. A continuación la nota.

ILUSTRACIONES QUE CONMUEVEN

A sus veintitrés años de edad, Neftalí Espino tiene muy en claro hacia dónde se dirige. Este joven originario de Pachuca, Hidalgo, actualmente cursa noveno semestre de la carrera Arte Digital en el CEDIM. Recientemente colaboró para la portada de nuestra revista, en la cual ilustró digitalmente a Tavi Gevinson. La revista a! Diseño otorgó la Mención Plata a Neftalí por ésta misma. Además ganó el premio a! Diseño por otro trabajo en el que hizo varios retratos de artistas, y otro más por una animación gráfica.

Desde prepa hacía juguetes de peluche e ilustraciones, lo que fue tomando más forma durante su carrera hasta que se decidió a firmar sus trabajos bajo el nombre “Lepapel”. Actualmente ésta es su marca de art toys. Fue en el 2011 cuando empezó colaborar con bandas de música, marcas de ropa y revistas, como Vocero.

Trabaja tanto en modo análogo como en digital. Ha descubierto tres estilos distintos con los que hace ilustraciones de moda, retratos, diseño de personajes y pinturas digitales. A veces utiliza trazos crudos de lápiz con claros oscuros, plastas de pintura, dibujos infantiles o figuras bien definidas con una textura de óleo.

Entre sus artistas actuales favoritos están Laura Laine y Alberto Cerriteño. Su inspiración viene de diversas partes, tanto como de la música de FKA Twigs, los desnudos y la naturaleza de Jean-Léon Gérome en el siglo XVIII, la moda experimental actual, las texturas de las frutas y los sueños melancólicos de lugares abandonados.

Al salir de la universidad, lo cual sucederá en tres semanas, Neftalí planea quedarse en Monterrey para enfocarse en algunos proyectos personales de arte y diseño. Entre sus objetivos a corto plazo está conseguir algún trabajo en donde pueda obtener experiencia en el campo de dirección de arte.

Si quieres ver más de su trabajo, entra a su página.

– Nota escrita por Sarai Garza el 30/04/2013 para el portal de Vocero Digital.