Live Chat Software

“Una Mirada a mi País” obtiene premio

Esta nota fue publicada por Selene Castilla el 12 / NOV / 2012 a las 14:50 hrs.

El programa de Youth Action Net de International Youth Foundation creó una red para jóvenes emprendedores por el desarrollo social, en la que premia a 15 líderes sociales por país. Esta red existe en Chile, Brasil, Australia, España, Perú, Turquia. Cada año, una generación compite y gana a nivel nacional para competir después a nivel internacional.

Se registraron alrededor de 300 proyectos en México, de los cuales se seleccionaron sólo 30 y se presentaron sus propuestas ante un jurado, el cual calificó los proyecto y visión de cada líder de proyecto y seleccionó a los 15 ganadores. Frida Haaz, Coordinadora Académica de Año Base en CEDIM y fundadora de Tierra de Artistas A.C. registró su proyecto personal: Una Mirada a mi País.

“Una Mirada a mi País” consiste en la implementación de talleres de sensibilización y motivación artística fundamentados en metodologías de Arteterapia, Desarrollo Humano y Educación por la Paz a grupos de niños y jóvenes en comunidades vulnerables de México, para que por medio de distintas expresiones artísticas manifiesten su realidad, expresen necesidades, sueños y deseos. Se les proporcionan las herramientas necesarias para que a través de la fotografía muestren su entorno social, familiar, ambiental etc., y que ellos mismos “diagnostiquen” a su comunidad. Se finaliza el proyecto con una exposición de las fotografías tomadas por los niños para generar propuestas de solución y convertir a la comunidad en los mismos agentes de transformación.

Para más información del Premio y la generación ganadora, este es el link:

http://www.premiouvm.org.mx/gen7

Deja tu Comentario

Nombre*

Email* (no será publicado)

Sitio Web

Comentario*