➜ /var/www/www.cedim.edu.mx/wp-content/themes/cedim_theme/page_templates/cid_page.php
Acceso Roadmap

Innovation and
Design Thinking

Febrero 2024

¿Qué es IDT?

Descargar Folleto

Una experiencia de aprendizaje inmersivo donde los participantes aprenderán a identificar, generar e implementar soluciones innovadoras. El Programa en Innovación y Design Thinking es un programa de cuatro meses centrado en el diseño e implementación de soluciones innovadoras que satisfacen las necesidades emergentes de los usuarios del mundo real. Los expertos internaciones asesoran a los estudiantes a medida que aprenden sobre el pensamiento de diseño y los tres pilares de la innovación: viabilidad (negocio), factibilidad (capacidad) y deseabilidad (personas).​​​

Viabilidad

¿Puede esta idea devolver las inversiones necesarias para lograr el éxito? La viabilidad económica significa que el producto o servicio que se está desarrollando debe cumplir con los objetivos financieros relacionados con los ingresos, las ganancias o la tasa interna de rendimiento.

Factibilidad

¿Tenemos la capacidad requerida para producir esta idea? ¿Podemos desarrollar y comercializar esta innovación? La factibilidad significa que nuestra organización tiene la capacidad interna de transformar la idea en una solución del mundo real.

Deseabilidad

¿Es esta idea realmente atractiva para las personas a las que intentamos vender? La innovación, ya sea en la forma de un producto deseable o en la naturaleza significativa de la experiencia del servicio prestado, tiene que ofrecer una conexión emocional y crear un fuerte vínculo con las personas.

Los Mentores

WorldClass
Educators

Los docentes de clase mundial que reúnen experiencia de campo actual, además de una sólida experiencia académica, le brindan a este programa un valor único, real y curricular.

Tony Bynum
Kelly Costello
Jeffery Mau
Módulo 1
Introducción a la Innovación
e Identificación del Reto

Los estudiantes aprenderán conceptos básicos de innovación centrada en el usuario y las etapas del proceso del innovación de problemas y formulación de desafíos. ​ ​

Módulo 2
Innovación Centrada en el Usuario

Este módulo se centra en los métodos de investigación cualitativos para definir las necesidades y deseos no satisfechos de los clientes. La relevancia del cliente es el nuevo paradigma en los negocios.

Módulo 3
Generación de Ideas

La parte más emocionante del proceso creativo: generación de ideas. El objetivo de la ideación es generar un gran conjunto de ideas para el usuario, definir oportunidadades y preguntas relacionadas con cómo poder realizarlo.

Módulo 4
Prototipos y Pruebas

Este módulo aborda la creación y validación de prototipos desde el puinto de vista de la viabilidad, deseabilidad y factibilidad. Los estudiantes también se enfocarán en la planificación, la comunicación y el lanzamiento de la nueva idea.

Copyright 2024 CEDIM

Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey S.C.

Reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por el
Gobierno del Estado de Nuevo León, 14-1-85, Periódico Oficial 6-III-85; CDL-VI 005/2008 --

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido